CARACAS/MADRID (Agencias).– Una verdadera auditoría de las elecciones presidenciales en Venezuela probará irregularidades como coacción del voto o repetición de electores y demostrará “que hay que repetir las elecciones”, afirma el candidato opositor Herique Capriles.
“Nuestras quejas se centran en las inconsistencias entre el acta y el escrutinio, violencia en los centros, votos asistidos, proselitismo en los centros, gente que votó dos y tres veces”, explicó Capriles al diario español El Mundo. Por eso la auditoría no debe limitarse a un simple recuento de papeletas, afirmó.
Asimismo, el gobernador de Miranda aclaró que no aceptará una farsa de auditoría y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que “cumpla” con lo anunciado.
De otro lado, en una entrevista con el diario argentino La Nación, el líder opositor venezolano señaló que Argentina “parece parte” del gobierno de Nicolás Maduro al opinar sobre asuntos internos de Venezuela y recalcó que el Gobierno de Cristina Fernández les debe 13 mil millones de dólares por ventas de petróleo.
AMENAZAN A EE.UU.
El Gobierno de Venezuela, a través del canciller Elías Jaua, amenazó a Estados Unidos con tomar medidas “en el orden comercial, energético, económico y político” si recibe sanciones de ese país, luego de que su mayor comprador de petróleo recomendara la realización de un recuento de votos como pide la oposición.
TENGA EN CUENTA
- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha adelantado que la auditoría no es un reconteo de los votos ni cambiará el resultado de la elección.
- EL CNE se comprometió a realizar una auditoría al 100% de los votos y no solo al 54% como manda la ley electoral.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.