24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Auditoría

Tras la denuncia del robo de fondos destinados para la realización de las actividades por el ‘mes morado’, la Hermandad del Señor de los Milagros destituyó a la dirigencia de la Cuadrilla N° 17, compuesta por el capataz Luis Tolentino Cobarrubia y tesorero José Kodama Zúñiga.

La empresa Inti Gas, de propiedad del parlamentario fujimorista Rofilio Neyra, le debe casi S/.50 millones a la Sunat.

La empresa Inti Gas, de propiedad del parlamentario fujimorista Rofilio Neyra, le debe casi S/.50 millones a la Sunat.

CARACAS (DPA).– El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski anunció que hoy viajará a Chile para sostener reuniones con venezolanos en ese país y que de regreso hará una parada en el Perú, retomando así sus giras al exterior.

Podrían bajarle el dedo. El propio vocero de Perú Posible (PP), Mariano Portugal, admitió a Perú21 que la última palabra aún no está dicha respecto de la candidatura a la Defensoría del Pueblo de la militante de ese partido Pilar Freitas Alvarado.

Podrían bajarle el dedo. El propio vocero de Perú Posible (PP), Mariano Portugal, admitió a Perú21 que la última palabra aún no está dicha respecto de la candidatura a la Defensoría del Pueblo de la militante de ese partido Pilar Freitas Alvarado.

El contralor general Fuad Khoury anunció que se iniciará una auditoría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el propósito de determinar si se cumplieron las normas vigentes para la donación de bienes a las diferentes entidades y, en general, a los beneficiarios.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, informó que su institución no tiene la competencia para fiscalizar el destino final de las donaciones a las entidades del Estado, sino solo priorizar su entrega.

La auditoría que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aplicó a las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril culminó hoy y arrojó “error cero”, según la prensa chavista.

Essalud dispuso que se realice una auditoría a los contratos suscritos con la empresa Grupo Empresarial Pucallpa, creada por tres jóvenes, entre ellas la expareja sentimental del parlamentario oficialista Teófilo Gamarra.

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, quien denunció que el chavismo le robó la victoria electoral del pasado 14 de abril, pidió la mediación de la Iglesia Católica para resolver el conflicto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dijo el sábado que la oposición no presentó pruebas que sustenten su denuncia de un supuesto fraude en los comicios presidenciales que ganó Nicolás Maduro, criticando las “falsas expectativas” que generaron sobre la auditoría ampliada a los resultados del 14 de abril.

En medio de una renovada agitación en el ambiente político, los venezolanos esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie hoy el inicio y las reglas de la auditoría a las mesas de votación no revisadas en las elecciones presidenciales en Venezuela.

El contralor Fuad Khoury anunció ayer que la primera dama Nadine Heredia no solo sería investigada por la millonaria inversión que hace el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) en la transmisión de sus eventos nacionales e internacionales y por el uso del avión presidencial.

El contralor Fuad Khoury estimó hoy que en 30 días a más tardar debe terminar la indagación preliminar que su despacho inició esta semana, a pedido la bancada de Fuerza Popular, por el supuesto uso indebido de recursos públicos por parte de la primera dama, Nadine Heredia.

CARACAS/MADRID (Agencias).– Una verdadera auditoría de las elecciones presidenciales en Venezuela probará irregularidades como coacción del voto o repetición de electores y demostrará “que hay que repetir las elecciones”, afirma el candidato opositor Herique Capriles.

CARACAS (AP).– La auditoría a las mesas de votación no revisadas después de los comicios presidenciales en Venezuela no servirá para cambiar o revertir los resultados que dieron el triunfo al oficialista Nicolás Maduro, aseguró la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

La auditoría de las elecciones presidenciales en Venezuela “de ninguna manera” revertirá los resultados que dieron la victoria a Nicolás Maduro, advirtió la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, con lo que dejó sin piso las pretensiones del líder de la oposición, Henrique Capriles, de demostrar presuntas irregularidades en los mencionados comicios.

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, insistió hoy en que el Gobierno de Nicolás Maduro, que hoy asume como presidente, es “mientras tanto” y volvió a llamar a sus seguidores a celebrar con música.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció esta noche que ampliará la auditoría al 100% de los votos electrónicos, desde el 54% habitual, tras el reclamo interpuesto por la oposición ante la ajustada victoria del oficialista Nicolás Maduro, que se prepara para jurar el cargo este viernes.

La Ciudad Sagrada de Caral, reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco, se encuentra en riesgo por la deficiente gestión cultural de la Municipalidad Provincial de Barranca y el Gobierno Regional de Lima.

Un funcionario de la Municipalidad de Pachacámac, así como un exfuncionario de esta comuna, cuyas identidades no se revelaron, efectuaron presuntos pagos irregulares que superan los S/.333 mil a una empresa contratista encargada de la construcción de un puente peatonal en el Centro Poblado Rural Guayabo.

El excontralor Genaro Matute pidió evitar las dudas sobre el trabajo de esta entidad en torno al control de las compras militares y, en especial, por el informe sobre la contratación de la empresa israelí Global CST para entrenar a militares peruanos.

Escándalo en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Dos de sus funcionarios fueron denunciados penalmente por la misteriosa desaparición de 43 motores que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) le había donado a esa institución.

El contralor Fuad Khoury anunció que los resultados de la investigación sobre los presuntos malos manejos en el Gobierno Regional de Cajamarca, que dirige Gregorio Santos, estarán listos en menos de 60 días.

Elizabeth Montenegro se convirtió ayer en la primera alcaldesa de Chiclayo. Tras la inhabilitación por dos años del exburgomaestre Roberto Torres –por utilizar la camioneta edil para fines personales–, la regidora recibió la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El alcalde distrital de Chilca, Alfredo Chauca, dispuso suspender la medida de clausura de la planta de generación térmica de Kallpa, informó el Ministerio de Energía.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde informó que una de las primeras acciones que deberá seguir la Comisión de Fiscalización que investigará la gestión de Gregorio Santos en el Gobierno Regional de Cajamarca será realizar una auditoría.

Los presuntos negociados en las licitaciones de obras en Cajamarca, revelados por Perú21, de los cuales se habría beneficiado el empresario Wilson Vallejos Díaz y el propio presidente regional Gregorio Santos, serán investigados exhaustivamente por la Contraloría, el Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción y por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Ante la controversial evaluación del Ministerio de Educación que le pone la bandeja casi servida a la empresa Trimega Corp. como mejor postora para reponer las 40,032 laptops que se quemaron en el incendio del pasado 8 de marzo, la Contraloría General de la República efectuará una auditoría a dicho proceso.

La Contraloría informó que desde julio pasado investiga el uso de los recursos y asignaciones destinadas a las bases policiales que operan en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), luego de que detectara carencias y limitaciones en siete de estos establecimientos durante una inspección realizada en mayo de este año, y cuyo resultado fue revelado anoche por el dominical Sin medias tintas.

El contralor Fuad Khoury informó hoy que su institución iniciará una auditoría a las últimas gestiones del Congreso de la República, proceso que fue solicitado por el anterior presidente del Legislativo, Daniel Abugattás .

Terminó su gestión sin pena ni gloria, con un encuentro ‘espontáneo’ con trabajadores del Congreso que le retribuyeron con aplausos y loas por el pago de bonos y gratificaciones, y con la misma intolerancia que caracterizó su gestión como presidente del Parlamento. El legislador de Gana Perú Daniel Abugattás, sin embargo, no quiso bajar al llano sin antes pasarles la factura a sus detractores.

El contralor general, Fuad Khouri, ordenó investigar al gobierno regional de Cajamarca por haber otorgado la buena pro de una obra vial de S/.148 millones a la desconocida empresa Consorcio Nororiental de Vialidad, integrada por tres pequeñas firmas, tal como lo informara Perú21.

Se defienden con todo. Luis Valdez, gerente municipal de la gestión del alcalde de Trujillo, César Acuña, negó que sean ciertas las denuncias de presuntas irregularidades contra el burgomaestre trujillano, y aseguró que dicha autoridad edil es quien solicitó, en enero de este año, que la Contraloría realice un “examen especial a las subvenciones” a instituciones públicas y comedores populares de esa ciudad, otorgadas entre el 2009 y 2011.

Se defienden con todo. Luis Valdez, gerente municipal de la gestión del alcalde de Trujillo, César Acuña, negó que sean ciertas las denuncias de presuntas irregularidades contra el burgomaestre trujillano, y aseguró que dicha autoridad edil es quien solicitó, en enero de este año, que la Contraloría realice un “examen especial a las subvenciones” a instituciones públicas y comedores populares de esa ciudad, otorgadas entre el 2009 y 2011.

El contralor Fuad Khoury reveló que se han detectado malos manejos por más de S/.32 millones durante “operativos sorpresa” realizados a entidades del gobierno central, regional y local, tanto al interior del país como en Lima.

La Contraloría General de la República inició una auditoría al concurso público que el pasado 16 de enero realizó el Banco de la Nación para firmar un contrato de publicidad por un año con un costo de 7.9 millones de soles. Como informara Perú21, la buena pro fue otorgada al consorcio Planner-Imacon del que forma parte Juan Carlos Rivera Idrogo, financista de las campañas electorales de 2006 y 2011 del hoy presidente Ollanta Humala.

Un grupo de técnicos de la Contraloría viajará a Cajamarca para auditar el uso de los recursos económicos en el gobierno regional que preside Gregorio Santos, anunció el titular de ese organismo, Fuad Khoury.

La Contraloría General de la República adelantó que hará una auditoría a los trabajos de recuperación de la playa chorrillana La Herradura, que fue inaugurada sin que se concluyeran las obras.