La jefa de la Sunat, Tania Quispe, informó que su institución no tiene la competencia para fiscalizar el destino final de las donaciones a las entidades del Estado, sino solo priorizar su entrega.
De esta manera, defendió la transparencia de su gestión, en torno al mal uso de bienes incautados que fueron entregados con fines proselitistas por congresistas y gobernadores de Gana Perú.
“Actuamos cumpliendo la norma, en la medida que nos exige entregar donaciones a entidades del Estado, pero no nos da la competencia para fiscalizar si es que esa donación llega al fin específico”, declaró a RPP.
Quispe señaló también que su institución se allanará a la auditoría que iniciará la Contraloría General, y que alcanza también al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
“Tenemos la tranquilidad de que no hay absolutamente ningún tipo de campaña o algo así. Se han seguido todos los procedimientos debidos de acuerdo a las competencias de la administración tributaria”, aseveró.
“Yo estoy tranquila de a partir de los procedimientos que la Contraloría va a realizar, encontrará que la Sunat ha cumplido con todo”, remarcó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.