24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donaciones

Hoy se publicó la norma que establece el límite de deducción del Impuesto a la Renta (IR) en 1.5% para las empresas que donen alimentos en buen estado, pero ¿qué se debe considerar al momento de realizar estas donaciones?

Tras los desastres causados por las lluvias en diferentes puntos del país, mucha gente ha expresado su solidaridad y está donando alimentos para las familias damnificadas. En los centros de acopio se puede encontrar desde agua embotellada hasta jugos en caja, fideos arroz y azúcar.

Las lluvias están azotando a todas las regiones del país e inclusive a la capital. Los ríos se siguen desbordando y los huaicos arrasan con todo a su pasa, miles de peruanos han perdido gran parte de sus cosas, pero tú puedes ayudarlos.

El sereno que fue captado intentado robar donaciones para los damnificados en Jesús María , ha sido entregado a la Policía Nacional del Perú.

La empresa de avisos clasificados online, Olx Perú, se suma a la campaña para ayudar a los damnificados por las lluvias y huaicos que azotan el país. La empresa recogerá tus donaciones —desde hoy hasta el 26 de marzo — y las llevará al punto de acopia más cercano.

Toda ayuda es necesaria y suma para poder atender las emergencias generadas por las intensas lluvias y huaicos. El Banco de Crédito hizo su parte y donó un millón y medio de soles a Cáritas del Perú.

La naturaleza no conoce la piedad. El norte del país ha soportado huaicos y lluvias, pero los terrenos siguen severamente dañados y aún hay muchos damnificados por atender. Es esta la situación que ha despertado la solidaridad en numerosos países para ayudar a la población afectada.

Magdyel Ugaz se sumó a la cruzada solidaria por los damnificados de los huaicos e inundaciones en el país.

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que su sede central ubicada en Av. Alameda del Corregidor 155, en el distrito de La Molina, será un centro de acopio de la ayuda para los damnificados.

Si no hace donaciones, le reclaman. Si lo hace, también. Mario Hart fue a brindar ayuda a los damnificados de los huaicos y en las redes sociales le dijeron de todo.

Los huaicos han afectado severamente a la población en distintas regiones costeras. Y ante la desgracia, numerosos grupos de apoyo están haciendo todo lo posible para recolectar ayuda para los damnificados.

Teletón 2014: Artistas abrirán evento benéfico con concierto gratuito

Este 7 y 8 de noviembre se realizará la Teletón, donde también se ofrecerá un concierto gratuito que contará con más de 70 músicos en escena e invitados, como Anna Carina Copello, Daniel Lazo, Alex Acuña y la orquesta Sinfónica Pop.

Este 7 y 8 de noviembre se realizará la Teletón 2014 y –como desde hace 30 años– el BCP pondrá a disposición sus más de 400 agencias, 1,700 cajeros automáticos y 5,100 agentes para recibir donaciones en favor del Hogar Clínica San Juan de Dios.

A diferencia de años anteriores, la Teletón 2013 no alcanzó la meta trazada de S/.4 millones pese a que la mayoría de figuras del medio artístico contribuyó a apoyar esta noble causa. Aunque faltan contabilizar las cifras provenientes de provincias, la cruzada de solidaridad cerró su jornada la madrugada de ayer con S/.3’251,377. Según el padre Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, no se logró la cifra deseada porque el público desconfía de este tipo de actividades benéficas, y los canales de televisión no brindaron la cobertura adecuada.

Teletón recaudó más de S/.3 millones tras colecta nacional

Este año la Teletón recaudó S/.3’251,377 en donaciones, luego de dos días de ardua colecta nacional a favor de los niños y jóvenes discapacitados del Hogar Clínica San Juan de Dios.

11/09/13 |

Servicios.21

0

SOLIDARIDAD A fin de ayudar a las miles de personas afectadas por las fuertes nevadas en el sur del Perú, la Municipalidad de Miraflores ha iniciado la campaña ‘Demos Calor a los Hermanos de Puno’.

El legislador oficialista Tomás Zamudio dio sus descargos sobre la irregular entrega de donaciones del Ministerio de la Mujer y, al igual que sus colegas Martín Rivas, Claudia Coari y Walter Acha, no convenció. En la Comisión de Ética insistió en que su despacho “solo gestionó y tramitó este caso”.

La Comisión de Ética del Congreso recibió ayer los descargos de tres parlamentarios nacionalistas denunciados por, supuestamente, haber utilizado donaciones del Estado con fines proselitistas.

Los congresistas de Gana Perú Martín Rivas, Claudia Coari y Walter Acha se presentaron esta tarde ante la Comisión de Ética para formular sus descargos sobre las presuntas irregularidades en la entrega de donaciones gestionadas ante el Ministerio de la Mujer.

Nuevos destapes sobre el escándalo del uso proselitista de las donaciones. El legislador oficialista Walter Acha comprometió a la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, en la entrega de los mercaderías que entregó a pobladores de la región Ayacucho, a cuya jurisdicción representa.

Nuevos destapes sobre el escándalo del uso proselitista de las donaciones. El legislador oficialista Walter Acha comprometió a la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, en la entrega de las mercaderías a los pobladores de la región Ayacucho, a cuya jurisdicción representa.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, justificó hoy la entrega de donaciones que realizó a nombre del Parlamento en abril último, como se reveló en una grabación durante una actividad en Yurimaguas.

El manejo proselitista de las donaciones a través de parlamentarios del partido de gobierno le podría costar caro a la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez. La bancada de Fuerza Popular presentó una denuncia constitucional contra la también legisladora oficialista por los delitos de peculado agravado, abuso de autoridad, omisión de actos funcionales e infracción a la Carta Magna, que se sancionan con penas de entre dos y ocho años de cárcel.

Como fue anunciado la semana pasada, la bancada de Fuerza Popular presentó hoy una acusación constitucional contra la ministra de la Mujer, Ana Jara, por el escándalo de las donaciones de su sector usadas con fines proselitistas por congresistas y gobernadores nacionalistas.

El contralor general Fuad Khoury anunció que se iniciará una auditoría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el propósito de determinar si se cumplieron las normas vigentes para la donación de bienes a las diferentes entidades y, en general, a los beneficiarios.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, informó que su institución no tiene la competencia para fiscalizar el destino final de las donaciones a las entidades del Estado, sino solo priorizar su entrega.

El contralor Fuad Khoury anunció una auditoría a la Sunat y al Ministerio de la Mujer, ante las denuncias del uso proselitista en la entrega de donaciones.

El senador de República Dominicana Félix Bautista negó haber aportado económicamente por medio de sus empresas a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2011.

Graves omisiones. Perú Posible aseguró que los cuestionados aportes para su campaña provenientes de firmas de República Dominicana –ligadas al empresario y senador dominicano Félix Bautista, acusado de lavado de activos– son “legales y transparentes”.

¿Y recién se da cuenta? El premier Juan Jiménez afirmó ayer que el actual sistema de donaciones en el Estado es “desastroso”. Sin embargo, consideró que la ministra de la Mujer, Ana Jara, no tendría responsabilidad política en la entrega de la ayuda social a congresistas del oficialismo.

Situación complicada. El Congreso le pediría explicaciones a la ministra de la Mujer, Ana Jara, nuevamente, pero esta vez por las irregulares donaciones que habría entregado su despacho a un grupo de congresistas nacionalistas como Walter Acha, quien es investigado por el delito contra la libertad sexual.

Situación complicada. El Congreso le pediría explicaciones a la ministra de la Mujer, Ana Jara, nuevamente, pero esta vez por las irregulares donaciones que habría entregado su despacho a un grupo de congresistas nacionalistas como Walter Acha, quien es investigado por el delito contra la libertad sexual.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar al legislador de Gana Perú Walter Acha, luego de que se confirmó que la ministra de la Mujer, Ana Jara, no tuvo reparos en entregarle productos este congresista oficialista, a pesar de la decisión del Ministerio Público de abrirle investigación preparatoria por delito contra la libertad sexual.

Un nuevo manto de escándalo cubre el caso de las donaciones entregadas por el Ministerio de la Mujer a los congresistas oficialistas. Esta vez, el despacho de Ana Jara Velásquez no tuvo reparos en entregarle productos al cuestionado Walter Acha, a pesar de la decisión del Ministerio Público de abrirle investigación preparatoria por delito contra la libertad sexual.

Todo parece indicar que el manejo de las donaciones sigue siendo un punto flaco por la falta de transparencia en el Gobierno. Primero fue el uso proselitista de las donaciones que controla el Ministerio de la Mujer, y ahora es el desvío de productos que salieron de los almacenes de Aduanas, por US$1’316 mil, con destino a una asociación de discapacitados en Piura y solo llegó un pequeño lote de mil dólares.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Un nuevo manto de escándalo cubre el caso de las donaciones entregadas por el Ministerio de la Mujer a los congresistas oficialistas. Esta vez, el despacho de Ana Jara Velásquez no tuvo reparos en entregarle productos al cuestionado Walter Acha, a pesar de la decisión del Ministerio Público de abrirle investigación preparatoria por delito contra la libertad sexual.

Todo parece indicar que el manejo de las donaciones sigue siendo un punto flaco por la falta de transparencia en el Gobierno. Primero fue el uso proselitista de las donaciones que controla el Ministerio de la Mujer, y ahora es el desvío de productos que salieron de los almacenes de Aduanas, por US$1’316,000, con destino a una asociación de discapacitados en Piura y solo llegó un pequeño lote de US$1,000.

Uno más. El congresista Luis Llatas Altamirano se sumó a la lista de políticos y autoridades del nacionalismo que entregaron donaciones del Ministerio de la Mujer. Según una nota de prensa de la propia bancada oficialista, remitida el 15 de mayo, el legislador distribuyó útiles de cocina y otros enseres en la localidad de Pimpingos, en Cutervo (Cajamarca).

Uno más. El congresista Luis Llatas Altamirano se sumó a la lista de políticos y autoridades del nacionalismo que entregaron donaciones del Ministerio de la Mujer. Según una nota de prensa de la propia bancada oficialista, remitida el 15 de mayo, el legislador distribuyó útiles de cocina y otros enseres en la localidad de Pimpingos, en Cutervo (Cajamarca).

La ministra de la Mujer, Ana Jara, podría enfrentar una acusación constitucional por el escandaloso uso de donaciones de su sector, que fueron utilizados por congresistas de Gana Perú con fines proselitistas.

Más sombras sobre las donaciones. El congresista Julio Gagó advirtió ayer que el Ministerio de la Mujer estaría tratando de regularizar todos los documentos relacionados con la entrega de ayuda social.

Más sombras sobre las donaciones con fines proselitistas. El congresista Julio Gagó afirmó esta tarde que el Ministerio de la Mujer estaría tratando de regularizar todos los documentos relacionados con la entrega de ayuda social tras las denuncias de favoritismo a autoridades y políticos nacionalistas.

La caja de Pandora sigue abierta. Nuevos casos de entrega de donaciones a nacionalistas salieron a la luz ayer, demostrando el favoritismo y el tinte proselitista con el que el Ministerio de la Mujer manejaría la ayuda social.

El colectivo aprista Renovar volvió a colocar ayer, en varios puentes de la Vía Expresa del Paseo de la República, pancartas en las que manifiesta su rechazo al proselitismo con donaciones del Ministerio de la Mujer que realizaron congresistas de Gana Perú.

La caja de Pandora sigue abierta. Nuevos casos de entrega de donaciones a nacionalistas salieron a la luz ayer, demostrando el favoritismo y el tinte proselitista con el que el Ministerio de la Mujer manejaría la ayuda social.

Gustavo Rondón,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Los legisladores de Gana Perú Claudia Coari, Tomás Zamudio y Martín Rivas no son los únicos que están implicados en la repartición de donaciones del Ministerio de la Mujer con fines proselitistas. Justiniano Apaza Ordóñez también hizo lo mismo en una localidad de Arequipa, así lo revela una foto que él mismo publicó en su cuenta de Facebook.

El presidente Ollanta Humala justificó y minimizó el proselitismo con donaciones del Ministerio de la Mujer que realizaron tres congresistas de su bancada, al señalar que no se trata de un delito.

El grupo aprista Renovar volvió a colocar en varios puentes de la Vía Expresa de Paseo de la República pancartas en las que expresan su rechazo al proselitismo con donaciones del Ministerio de la Mujer que realizaron congresistas de Gana Perú, escándalo que será investigado por las comisiones de Ética y Fiscalización.