18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú en emergencia: ¿Qué países están apoyando a los damnificados tras los huaicos?

Foto 1 de 5

Varios consulados del país en el mundo han abierto cuentas bancarias para recibir donaciones.

La naturaleza no conoce la piedad. El norte del país ha soportado huaicos y lluvias, pero los terrenos siguen severamente dañados y aún hay muchos damnificados por atender. Es esta la situación que ha despertado la solidaridad en numerosos países para ayudar a la población afectada.

El Gobierno ha asegurado que cuenta con recursos para combatir las emergencias. Sin embargo, como indicó Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, cualquier ayuda del exterior siempre es bienvenida.

Esta es la lista de los países que han brindado su ayuda a nuestro país:

Colombia: Helicópteros, 1,000 kits con alimentos, 1,000 kits de aseo, 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 2,000 carpas tipo iglú para seis personas.

Bolivia: Evo Morales puso a disposición cualquier ayuda para colaborar con los damnificados en las zonas peruanas afectadas por las inundaciones.

Chile: Una delegación militar para ayudar al traslado de los afectados, 18 toneladas de agua, alimentos y artículos de aseo.

Ecuador: Un avión con 3,000 raciones de alimento que cubren tres comidas diarias.

Venezuela: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , dio la orden coordinar con el gobierno del Perú para enviar a sus especialistas y equipos de auxilio.

Paraguay: Durante esta semana entregará 10 toneladas de arroz a Perú, así como un millar de kits de aseo personal y de limpieza.

Nicaragua: La Embajada de Perú en Nicaragua abrió dos números de cuentas pro-damnificados.

Argentina: El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el gobierno argentino esta en plena disposición de ofrecer la ayuda necesaria. Por ahora se han enviado expertos en tratamiento de agua.

Uruguay: 3 unidades potabilizadoras de agua y apoyo técnico para su funcionamiento y capacitación.

Te puede interesar:

Venezuela enviará alimentos a víctimas de huaicos en Perú

Perú en emergencia: Así puedes ayudar y donar a los damnificados

Zonas afectadas del Perú recibirán más de 227 toneladas de donaciones


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.