22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala justificó proselitismo con donaciones de sus congresistas

“No es un delito”, dijo el presidente, al señalar que lo que se discute es si hay una falta ética o no, y eso lo definirá el Congreso.

(USI)
(USI)

El presidente Ollanta Humala justificó y minimizó el proselitismo con donaciones del Ministerio de la Mujer que realizaron tres congresistas de su bancada, al señalar que no se trata de un delito.

“No hay ninguna ley que les impida (…) Es algo que se ha venido dado hace años”, dijo el mandatario a periodistas, aunque el reglamento del Congreso lo prohíbe expresamente.

“Lo que se discute es si hay una falta ética o no. Lo que no esta en discusión es que los bienes incautados por la Sunat están yendo a beneficiar al pueblo, no como en gobiernos pasados, cuando las donaciones iban a familiares del presidente para ser vendidos en negocios privados, lo que es corrupción”, subrayó.

“Si el que ha solicitado la donación es el alcalde no veo cuál es la falta del congresista, en todo caso será la Comisión de Ética la que defina esto”, agregó en referencia a la investigación que abrió esta grupo ayer, aunque blindó a la ministra de la Mujer, Ana Jara.

En tanto, el legislador oficialista Martín Rivas, uno de los implicados en este escándalo, se victimizó. “Qué insania y cobardía el tratar de frenar este tipo de gestiones a favor de los niños (…) Me acusan de proselitismo, pero los niños no van a votar”, dijo el parlamentario en Canal N, quien parece olvidar que si bien los menores no sufragan, sus padres sí lo hacen. “Prémienme y sáquenme del Congreso”, agregó, desafiante.

Rivas se mostró desafiante. (Canal N)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.