02.MAY Jueves, 2024
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No llegó a la meta

La jornada recaudó más de S/.3 millones, pero no alcanzó la cifra deseada de S/.4 millones.

(David Vexelman)
(David Vexelman)

A diferencia de años anteriores, la Teletón 2013 no alcanzó la meta trazada de S/.4 millones pese a que la mayoría de figuras del medio artístico contribuyó a apoyar esta noble causa. Aunque faltan contabilizar las cifras provenientes de provincias, la cruzada de solidaridad cerró su jornada la madrugada de ayer con S/.3’251,377. Según el padre Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, no se logró la cifra deseada porque el público desconfía de este tipo de actividades benéficas, y los canales de televisión no brindaron la cobertura adecuada.

“No entiendo por qué el mercado está bajo para campañas como la Teletón y Buena Onda…Uno de los factores del por qué no se apoyó mucho es que la gente desconfía a dónde va su dinero, pero nosotros mostramos el uso que le damos. Si los canales hubieran puesto más programación de la Teletón, se habría ayudado a la recaudación. Me hubiera gustado que le hayan dado la cobertura desde el principio hasta el fin, pero me explicaron que no se pudo porque tienen que cumplir acuerdos. De todas maneras nos ayudaron mucho”, indicó.

“En veinte días tendremos las cifras exactas porque falta contabilizar el dinero de provincias. A Magaly Medina se le invitó para que anuncie un caso, pero no estuvo. También invitamos a Gian Marco, pero debía de cumplir otras actividades. El presidente Ollanta Humala nos estuvo apoyando y tenía toda la voluntad de asistir, pero creo que viajó al extranjero. Me parece que colaborará a su regreso”, agregó.

Por su parte, el conductor Adolfo Aguilar lamentó la baja recaudación. “Estoy consternado porque aún no hemos llegado a la meta. Todos estamos viviendo una buena situación económica y se pudo ayudar de alguna manera”, comentó.

En cambio, el periodista Federico Salazar señaló todo lo contrario: “Lo que pudo influenciar es que hay una baja en la economía y la gente está más prudente con su dinero. También está la sensación de no saber a dónde va realmente lo recaudado”.


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