19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liberan a 16 de los detenidos en la marcha de la CGTP y #Tomalacalle

Manifestantes se quejaron de cantidad de bombas lacrimógenas usadas por la Policía durante movilización del 27J recorrió las calles del Centro de Lima.

Manifestantes fueron liberados en la madrugada. (América TV)

Esta madrugada fueron liberados 16 de los manifestantes detenidos ayer durante los disturbios ocurridos en la multitudinaria marcha de la CGTP y #Tomalacalle.

Tras su liberación, algunos de los intervenidos indicaron que efectivos de la Policía los agredieron al momento de su detención. Asimismo, se quejaron de la cantidad excesiva de bombas lacrimógenas usadas por los agentes de seguridad para controlar la marcha que tomó ayer las calles del Centro de Lima.

Además de las personas liberadas, otros cuatro manifestantes aún están detenidos en las carceletas de Seguridad del Estado. A ellos se les investiga por el delito de disturbios y serían liberados a lo largo del día de no encontrarse pruebas en su contra, informó América Noticias.

Sin embargo, trascendió que uno de ellos portaba balas, un cuchillo y ‘ketes’ de droga al momento de su intervención.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.