23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#Tomalacalle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

CGTP prepara nuevo paro nacional contra Ley del Servicio Civil

El Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, anunció que preparan un nuevo paro nacional para protestar contra la Ley del Servicio Civil, norma promulgada por el Gobierno destinada a la reforma del anquilosado aparato estatal del país.

Liberan a 16 de los detenidos en la marcha de la CGTP y #Tomalacalle

Esta madrugada fueron liberados 16 de los manifestantes detenidos ayer durante los disturbios ocurridos en la multitudinaria marcha de la CGTP y #Tomalacalle.

Ampayan a primo de Nadine Heredia en las protestas

Una de las cosas que llamó la atención en las marchas organizadas por sectores sociales contra el gobierno fue la presencia de Hermógenes Pérez Mego, primo político de Nadine Heredia y seguridad del presidente Ollanta Humala.

Policía detuvo a varios manifestantes en marcha por el 27J

En medio de los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes durante la marcha 27J de la CGTP y el movimiento #Tomalacalle, los efectivos realizaron las primeras detenciones.

Hinchas de la ‘U’ se unieron a marcha hacia el Congreso

Un numeroso grupo de hinchas del club Universitario se concentró en el estadio Lolo Fernández, en Breña, para unirse a las manifestaciones de la CGTP y #Tomalacalle. Ellos protestaron contra la ley complementaria para la reestructuración de la actividad futbolística.

El Centro de Lima lució parcialmente bloqueado debido a que cientos de personas se movilizaron desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso de la República, en el marco de la protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).