20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

¿Se acuerdan cómo hace algunos pocos años los blogs se pusieron de moda y hubo hasta quien pronosticó que suplantarían a la prensa? Ahora apenas subsisten. ¿Se acuerdan de la absurda burbuja bursátil de los dotcom? No quiero menospreciar el fenómeno de las redes sociales, pero intuyo que, para variar aquí, se están sobrevaluando (como las marchitas de Jacinto Díaz).

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Por eso, no creo que el Twitter sea un fenómeno duradero; ya otra cosa lo reemplazará. Y mucho se deberá a que uno no encuentra mensajes sustantivos, sino sandeces o insultos, por lo que más parecieran “reses sociales” que redes sociales por lo paupérrimo del intelecto, como los mensajes reiterativos hacia mí de Angel@Lito 0404 (valiente que pone a su madre en su avatar), Jimmyenlanada, Timpano, LucyFer, Malu, #Danyel, Aiapaec y Brian Wilson Vade Retro, que no pasan de insultos, inventos baratos o lugares comunes. Por lo menos otros –como el primitivo jardinero de Miami, la demente Pía, mi mayordomo Gerardo, el nombre de peluquero Flavio A, el huesero El Troba, el disparatado Jorge Zegarra V, el pintón galanazo de Hollywood Daniel Calagua, los fracasados ‘literatos’ Hans Ruhr, Julio Cruz Merino y Gustavo ‘Faverín’, el ‘actor’ Roberto Ysla, las esculturales Beggs, Moni Guerra, Maga, Stephanie Saenz y Elaine Supo’, el ‘dramaturgo’ canino Renzo García, el agresivo relacionista de Atlas Copco Carlos Soria, Orestes Agreda (así se llama el pobre) o el pelado, soez y magaliesco chupe de JDC– no son como estas musarañas cobardes que se refugian en anónimos para atacar desde las sombras. A ver, pongan sus nombres. Y reitero: no tengo Twitter, ni blog, ni Facebook, así que no hagan caso de impostores.

PD: Mis condolencias a la familia de Julio Favre. ¡Gran pérdida!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.