16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protestas

Habitantes de la comunidad campesina de Huaychao, en el distrito de Huayllay, región Pasco , se enfrentaron con la Policía en medio de una huelga contra de la minera Islay – Chungar. El saldo fue de tres heridos, dos comuneros y un agente.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró hoy la inhabilitación política y condenó a 15 meses de cárcel al alcalde opositor Ramón Muchacho, que dirige el municipio caraqueño de Chacao por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales en ese sector.

La protesta de los profesores se agrava en Puno. Desde las 7 de la mañana hasta mediodía, estuvo bloqueado el puente internacional de Ilave y de Desaguadero, lo que impidió el paso de vehículos hacia la frontera con Bolivia.

Venezuela cumple hoy 100 días de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro . Sumida en una guerra de poderes que enfrenta al Ejecutivo chavista contra el Legislativo opositor.

Han pasado 60 días desde que las protestas en contra al gobierno de Nicolás Maduro comenzaron. Miles de estudiantes universitarios y líderes opositores han salido a las calles para exigir que la represión en Venezuela llegue a su fin.

El Ministerio Público de Venezuela confirmó una nueva muerte durante las manifestaciones. Se trata del joven Manuel Sosa, de 33 años, quien presuntamente recibió un disparo, en el estado de Lara.

Hace 55 días Venezuela vive una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, y hasta el momento son 2,815 las personas detenidas desde el pasado 1 de abril, según la ONG Foro Penal Venezolano.

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que comenzaron a fines de marzo, han dejado hasta el momento 37 personas muertas, más de 400 heridos y unos 1,708 detenidos, de los cuales 597 permanecen bajo arresto, según informó la organización humanitaria Foro Penal Venezolano.

Las protestas en Venezuela han dejado al menos 35 muertos, hasta ayer se contabilizaban 33 según la Fiscalía de ese país. Sin embargo, luego de la manifestación de ayer, se sumaron hasta el momento 2 personas más de acuerdo a la agencia AP.

Las autoridades del estado de Hidalgo (México ) informaron que dos hombres murieron en disturbios ocurridos tras las protestas por el alza de la gasolina. La Fiscalía señaló que el incidente se registró en el municipio de Ixmiquilpan, en donde hubo saqueos y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Unas 80 mujeres vestidas de negro y cargando un ataúd hicieron un plantón frente a la sede del Poder Judicial de Villa Hermosa, en El Agustino, y luego se dirigieron a la comisaría del mismo sector. Ellas marcharon para pedir que no quede impune un feminicidio ocurrido en julio último.

Al menos 100 mil personas protestaron en Bruselas (Bélgica) contra las medidas de austeridad impulsadas por el nuevo Gobierno de derecha, según la Policía de ese país.

San Martín: Pobladores quemaron local de la ONPE en Juanjuí

La violencia por los resultados de las Elecciones 2014 sigue presente en algunos puntos del interior del país. Esta vez, un grupo de pobladores de la provincia de Bellavista (San Martín) quemaron el local de la ONPE en Juanjuí, donde se almacena el material electoral de los comicios del domingo.

Pucusana: Pobladores irrumpen en municipalidad tras reelección de alcalde

Pobladores de Pucusana lanzaron huevos y piedras al local de la municipalidad del mencionado distrito en protesta por la virtual reelección del alcalde, Pedro Florián Huari, del partido Solidaridad Nacional, quien obtuvo 30.56% de los votos, según la ONPE.

EFE Tres automóviles fueron quemados la madrugada de este miércoles en el barrio santiaguino de San Miguel, en Chile, donde los responsables de los hechos dejaron panfletos que aludían a casos de anarquistas detenidos en vecino país del sur y el extranjero.

EFE La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que no se intimida con insultos ni con agresiones, aunque sean físicas, en un discurso de tono electoral en el que respondió a los abucheos vulgares que recibió la víspera durante la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014 en Sao Paulo.

(Sao Paulo/EFE) El segundo día de huelga de los trabajadores del metro de Sao Paulo, donde se inaugura el Mundial de fútbol el próximo día 12, arrancó hoy con enfrentamientos entre huelguistas y miembros de la Policía y dejó cifras récord de tráfico en las vías paulistanas.

A una semana de recibir el primer partido del Mundial Brasil 2014, la ciudad de Sao Paulo vive una huelga de trabajadores del metro que afectó tres de las cinco líneas de la red y llevó a decenas de pasajeros molestos a romper portones de acceso de una estación.

Carlos Lara (clara@peru21.com) En medio de un clima de tensión, la selección brasileña inició su preparación con miras a la Copa del Mundo Brasil 2014 que se realizará en su terruño del 12 de junio al 13 de julio.

(Reuters/Caracas) La Fiscalía de Venezuela dijo que liberó a la mayoría de los 243 jóvenes detenidos cuando acampaban en plazas y calles de Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una redada que fue criticada por la ONU.

La situación en Venezuela no tiene tregua. Militares detuvieron hoy a 243 estudiantes que acampaban en plazas y calles en el este de Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una redada dirigida a sofocar los últimos vestigios de la peor ola de manifestaciones en el país en más de una década.

(Caracas/AFP) Unos 3,000 opositores salieron este sábado a las calles de Caracas, en tanto hubo protestas en otras ciudades de Venezuela, para denunciar planes del gobierno para modificar programas de estudio y restricciones judiciales al derecho a la manifestación en el marco de más de dos meses de protestas que dejan 41 muertos.

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática intentan acercar posiciones para ponerle fin al conflicto que lleva más de dos meses, líderes de universidades públicas, experimentales y privadas acordaron realizar una “segunda etapa de protestas y manifestaciones” que comenzarán el sábado 26 de abril.

AP Una joven embarazada de 28 años, identificada como Adriana Urquiola, murió cuando atravesaba a pie una protesta en el estado venezolano de Miranda, informaron las autoridades.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon consideró “preocupante” que Pyongyang diga que Ban Ki-moon=, apeló hoy a las autoridades venezolanas a que *escuchen las demandas de aquellos que desde hace semanas se manifiestan en las calles* en protesta contra el Gobierno.

El fugitivo presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, es buscado por asesinatos en masa tras ser depuesto luego de sangrientas protestas en las que los manifestantes recibieron disparos de francotiradores de la Policía, según una orden de arresto emitida este lunes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy de la muerte de un joven en el oeste del país apuñalado en una barricada montada en las protestas que se repiten desde el pasado 12 de febrero en Venezuela y que ya han costado 11 vidas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sugirió hoy la intervención de “actores externos” en Venezuela para tratar de rebajar la” tensión de las protestas de los últimos días”:http://peru21.pe/mundo/venezuela-asi-actuan-tupamaros-proteccion-chavismo-video-2171222.

Desde el inicio de los disturbios el pasado martes en Kiev han muerto al menos 67 personas, informó hoy el Ministerio de Sanidad de Ucrania, que habló también de más de 551 personas heridas.

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, acusó el miércoles a los líderes de la oposición pro-europeos de tratar de *tomar el poder por la fuerza después de que al menos 26 personas murieran en la peor violencia desde que la exrepública soviética se independizó.

El líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró hoy, luego de cuatro días de silencio, que marchará este martes hasta el Ministerio de Justicia para dejar un pliego de peticiones y hacer frente a la orden de captura en su contra tras los sucesos del miércoles, donde la represión del régimen del presidente Nicolás Maduro contra las manifestaciones de universitarios dejó tres muertos.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, volvió a mostrarse hoy en contra de la violencia generada por la represión del régimen chavista de Nicolás Maduro contra los universitarios y grupos de la sociedad civil, lo que ha dejado tres muertos y decenas de heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile pidió a todas las fuerzas políticas venezolanas, mediante un comunicado, a instaurar el diálogo para establecer un clima de paz y terminar con las violentas protestas que hasta el momento han dejado tres muertos y decenas de heridos.

El líder opositor y excandidato presidencial opositor Henrique Capriles insistió hoy en que las protestas de los estudiantes se deben hacer de manera pacífica, “sin perder el foco” y sin olvidarse de los “grandes problemas” que hay en Venezuela.

El camarógrafo brasileño Santiago Ilídio Andrade (49) permanece con muerte cerebral desde la madrugada del lunes, tras ser herido en la cabeza mientras cubría las protestas en Río de Janeiro la semana pasada.

La presidenta Dilma Rousseff prepara una campaña publicitaria junto con el ministerio de Justicia de su país para defender al Mundial Brasil 2014 y aplacar las críticas provocadas por los gastos que genera la organización del certamen, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Los líderes de la oposición ucraniana exigieron el domingo una mediación internacional en las negociaciones con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, “para evitar interpretaciones divergentes”.

El Parlamento de Ucrania aprobó la amnistía, pero para que entre en vigor exige la liberación de los edificios públicos tomados por la oposición al régimen.

Una serie de actos y manifestaciones fueron convocados en 36 ciudades brasileñas para protestar este sábado contra el Mundial de Fútbol Brasil 2014 bajo el lema “No habrá Copa”.

Más de 200 personas resultaron heridas hoy en Ucrania al producirse enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que reclaman en Kiev cambios en las políticas gubernamentales, indicaron fuentes oficiales.

Días antes de las multitudinarias protestas convocadas a partir del lunes contra el gobierno de Tailandia, la tensión aumenta en la capital Bangkok: al menos cinco personas resultaron heridas hoy cuando un desconocido disparó contra los manifestantes desde su motocicleta, informó la emisora PBS.

Los egipcios están llamados a ir a las urnas el 14 y 15 de enero para votar en referéndum sobre el borrador de una nueva Constitución, anunció hoy el presidente de transición, Adli Mansur, en El Cairo.

Las enérgicas protestas de los alumnos y padres de familia del colegio emblemático huancaíno Santa Isabel se trasladaron ayer a la capital. Un grupo de pobladores de dicha ciudad realizó una marcha de sacrificio hasta Lima, la cual fue encabezada por el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien terminó detenido por la Policía cuando intentaba ingresar por la fuerza a la Plaza de Armas para hacer escuchar sus reclamos.

Día de protestas. Las provincias de Puno, Juliaca y Lampa amanecieron ayer paralizadas, con diversas carreteras bloqueadas y con movilizaciones multitudinarias que recorrieron las principales calles.

Al menos 70 pobladores de la provincia de Tocache, liderados por su alcaldesa Corina de la Cruz, arribarán hoy a la capital para continuar su protesta contra el Ejecutivo por, supuestamente, haber ‘congelado’ 30 millones de soles del presupuesto otorgado por el Gobierno Central para la ejecución de las obras de agua y desagüe de Tocache.

Al menos dos mil 500 pobladores del distrito de La Joya, en la provincia de Arequipa, bloquearon ayer por 12 horas la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 985 y 987, para exigir que se regularice el servicio de agua en la zona.

Al menos dos mil 500 pobladores del distrito de La Joya, en la provincia de Arequipa, bloquearon ayer por 12 horas la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 985 y 987, para exigir que se regularice el servicio de agua en la zona.