25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rousseff dice que no se intimida con insultos y abucheos en el Mundial

Presidenta de Brasil responde a los abucheos vulgares en la inauguración del Mundial en Sao Paulo con un discurso de tono electoral.

Dilma Rousseff fue insultada durante la inauguración de Brasil 2014, pese a que no habló. (EFE)
Dilma Rousseff fue insultada durante la inauguración de Brasil 2014, pese a que no habló. (EFE)

EFE
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que no se intimida con insultos ni con agresiones, aunque sean físicas, en un discurso de tono electoral en el que respondió a los abucheos vulgares que recibió la víspera durante la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014 en Sao Paulo.

“No serán los insultos los que me van a intimidar, a atemorizar. Eso no me afecta, no perdí el ánimo ni lo perderé”, afirmó la jefa de Estado al pronunciarse en el acto de inauguración del nuevo sistema de autobuses expresos de Brasilia y a pocos días del inicio de la campaña para las próximas elecciones presidenciales en Brasil.

Pese a que se abstuvo de pronunciar el tradicional discurso presidencial en la ceremonia de apertura del Mundial para evitar hostilidades de los asistentes al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, la mandataria fue abucheada en al menos cuatro veces, especialmente cuando su imagen era transmitida por los televisores.

Parte de los asistentes llegó a entonar un sonoro “Dilma, que te den por el culo” que fue escuchado no solo en el estadio sino en las transmisiones de televisión.

Los organizadores habían informado de que Rousseff no hablaría en la apertura del Mundial pero sin más explicaciones. El año pasado la presidenta fue abucheada en la apertura de la Copa Confederaciones, en el estadio de Brasilia.

“No voy a dejarme perturbar o atemorizar por insultos que no pueden ser siquiera escuchados por niños y familias”, aseguró la mandataria.

Rousseff lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones del 5 de octubre próximo, pese a que su candidatura a un nuevo mandato no ha sido postulada oficialmente, algo que es dado como un hecho por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

La gobernante aseguró que no se intimidó ni cuando fue violentamente torturada en prisión por un largo período tras ser detenida por pertenecer a una guerrilla (1964-1985).

“Quiero recordarles que en mi vida personal enfrenté situaciones de mayor grado de dificultad. Situaciones que llegaron al límite físico. Lo que soporté no fueron agresiones verbales sino físicas”, afirmó.

La jefe de Estado agregó que, pese a haber soportado agresiones físicas “casi insoportables”, “nada me sacó de mi rumbo. Nada me sacó de mis compromisos ni del camino que me impuse”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.