18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Henrique Capriles: "Violencia está tapando gravísima crisis en Venezuela”

Líder opositor venezolano denunció que el presidente Nicolás Maduro utiliza los conflictos para desviar la atención sobre los problemas económicos.

Henrique Capriles pide que se acabe con las persecuciones. (AFP)
Henrique Capriles pide que se acabe con las persecuciones. (AFP)

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, volvió a mostrarse hoy en contra de la violencia generada por la represión del régimen chavista de Nicolás Maduro contra los universitarios y grupos de la sociedad civil, lo que ha dejado tres muertos y decenas de heridos.

“Está como obvio que la violencia está tapando la gravísima crisis que estamos viviendo. Cada vez el olor es más claro hacia quien apunta: al que necesita de esto para tapar los problemas y está teniendo éxito”, dijo Capriles en conferencia de prensa.

“La violencia le interesa a este Gobierno para tapar la crisis (…) Nosotros hemos advertido, claramente, que la violencia solo le conviene a un lado. Las bolas o la valentía no se miden por quien insulte más, hable más duro o tire más piedras”, agregó.

La inflación en Venezuela alcanzó en enero una tasa de 3,3%, muy por encima del registro del mes anterior, lo que llevó al acumulado de los últimos doce meses a alcanzar un 56,3%, una de las tasas más altas del mundo.

Capriles fue enfático en decir que la democracia en Venezuela está viviendo un “momento crítico”.

“Yo rechazo que grupos infiltrados hayan querido meterse con la casa de gobernación de Táchira. Queremos abrazarnos a la paz, y pedimos que se termine con las persecuciones”, agregó.

El excandidato presidencial volvió a convocar a una marcha pacífica. “En las próximas horas vamos a convocar una manifestación pacífica contra los grupos armados”, resaltó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.