26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pucusana: Pobladores irrumpen en municipalidad tras reelección de alcalde

Lanzaron huevos y piedras al local. La Policía usó bombas lacrimógenas para repeler a manifestantes que rechazan resultado de la ONPE.

Pobladores tomaron la municipalidad. (América TV)

Pobladores de Pucusana lanzaron huevos y piedras al local de la municipalidad del mencionado distrito en protesta por la virtual reelección del alcalde, Pedro Florián Huari, del partido Solidaridad Nacional, quien obtuvo 30.56% de los votos, según la ONPE.

No contentos con ello, los manifestantes ingresaron a la fuerza a la sede de la comuna. La Policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para repeler a los pobladores, informó Canal N.

Desde las 4 p.m. del domingo —tras conocerse los primeros resultados de la votación— se iniciaron los actos de violencia en el distrito, que se han prolongado hasta esta mañana. Cabe precisar que Pucusana fue una de las jurisdicciones donde se aplicó el voto electrónico.

Según información dada por la comisaría del distrito, cientos se apostaron en la entrada del distrito, a la altura del asentamiento humano Grano de Oro, para bloquear el acceso a los policías.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona herida, sin embargo, producto de este caos, se registraron varios asaltos en calles y viviendas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.