El camarógrafo brasileño Santiago Ilídio Andrade (49) permanece con muerte cerebral desde la madrugada del lunes, tras ser herido en la cabeza mientras cubría las protestas en Río de Janeiro la semana pasada.
Los médicos aseguran que los exámenes arrojaron que el 90% del lado izquierdo del cerebro del camarógrafo está sin irrigación, según la información publicada por medios locales.
El Departamento Municipal de Salud informó que la muerte cerebral fue diagnosticada el lunes por el equipo de neurocirugía en el hospital y que el diagnóstico se hizo público a petición de los familiares, luego de las enormes muestras de solidaridad del público general, asegura la cadena O Globo.
Andrade fue golpeado en la cabeza por un fuego artificial, resultando con hundimiento craneano y pérdida de parte de su oreja izquierda.
El proyectil fue aparentemente lanzado por uno de los manifestantes y explotó detrás de su cabeza, causando lesiones severas en su cabeza, según cuenta Wyre Davies, corresponsal de la BBC quien se encontraba trabajando también en el lugar y asisitió al camarógrafo cuando sucedió el hecho.
El camarógrafo contaba con 20 años de experiencia y trabajaba para la cadena de televisión Rede Bandeirantes, también conocida como Band.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.