18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente Regional de Junín fue detenido por ocasionar disturbios

Vladimir Cerrón fue aprehendido por la Policía por querer ingresar a la fuerza a la Plaza de Armas. Pero luego fue liberado.

Huancaínos exigen que se ejecuten obras con celeridad. (USI)
Huancaínos exigen que se ejecuten obras con celeridad. (USI)

Las enérgicas protestas de los alumnos y padres de familia del colegio emblemático huancaíno Santa Isabel se trasladaron ayer a la capital. Un grupo de pobladores de dicha ciudad realizó una marcha de sacrificio hasta Lima, la cual fue encabezada por el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien terminó detenido por la Policía cuando intentaba ingresar por la fuerza a la Plaza de Armas para hacer escuchar sus reclamos.

Cerrón permaneció detenido una hora y media en la comisaría de Monserrat por ocasionar disturbios y afectar el orden público, pues estuvo entre el grupo que lanzó piedras a la Policía. Empero, fue liberado. Según su versión, los policías lo aprehendieron, junto a otros padres de familia, profesores y estudiantes menores de edad, cuando se dirigían hacia una de las puertas de Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el presidente Ollanta Humala.

“Hemos sido reprimidos de manera violenta y con bombas lacrimógenas, pero qué nos quedaba, si hemos pedido cuatro veces una reunión con el presidente del Consejo de Ministros por este tema y una audiencia con el presidente Ollanta Humala y *nadie nos atiende*”, reclamó.

La autoridad recordó que el colegio emblemático Santa Isabel fue derrumbado en enero pasado con la finalidad de reconstruirlo y mejorar su infraestructura. Sin embargo, hasta la fecha no se ha avanzado nada, pues el expediente técnico para la obra no ha sido bien formulado.

Según el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, la reconstrucción del colegio demandará una inversión de 53 millones de soles, pero tardará dos años más, por los plazos que demora la contratación pública.

Cerrón calificó el hecho como una falta de respeto y un atentado a la educación.

TENGA EN CUENTA

- La reconstrucción del colegio Santa Isabel se realiza sobre un terreno de 60 mil metros cuadrados y es una de las obras más grandes del sector Educación.

- Mientras se avanza el proyecto, los escolares reciben clases en aulas prefabricadas que han sido ubicadas en la zona de Palian, en Huancayo (Junín).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.