Carlos Lara (clara@peru21.com)
En medio de un clima de tensión, la selección brasileña inició su preparación con miras a la Copa del Mundo Brasil 2014 que se realizará en su terruño del 12 de junio al 13 de julio.
Cerca de 200 profesores se reunieron en el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim ‘Galeão’, de Río de Janeiro, donde se reunieron los seleccionados brasileños, y retrasaron más de 30 minutos la salida del bus hacia la ciudad de Teresópolis, lugar de concentración del ‘Scratch’. Además los manifestantes pegaron en el vehículo, que trasladaba al ‘Scratch’, carteles en contra del Mundial y gritaron: “Un profesor vale más que Neymar”.
En medio de un griterío, los manifestantes demandaron servicios sociales y avisaron que habrá protestas durante el Mundial.
El clima de protesta contrastó con la euforia de otros habitantes de Teresópolis, que se mostraron a favor de la cita mundialista recibiendo al equipo con música.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.