Las autoridades del estado de Hidalgo (México ) informaron que dos hombres murieron en disturbios ocurridos tras las protestas por el alza de la gasolina. La Fiscalía señaló que el incidente se registró en el municipio de Ixmiquilpan, en donde hubo saqueos y enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Según la Fiscalía, las dos víctimas fueron recibidas con “heridas producidas por proyectil de arma de fuego”. No se precisó si los disparos provinieron de policías o civiles. Las muertes ocurrieron luego de que los manifestantes bloquearon carreteras y se enfrentaron a la Policía.
Asimismo, el diario Reforma informó que 547 personas fueron detenidas por los saqueos y actos vandálicos registrados en más de 400 establecimientos.
Con este último incidente, aumenta a tres el número de muertos por disturbios por el alza de hasta 20.1% a la gasolina y de 16.5% al diésel que rige desde el 1 de enero.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.