19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ni Una Menos: Mujeres protestan en El Agustino por caso de feminicidio [Fotos y Video]

Foto 1 de 6

La víctima identificada como Rosa Cárdenas fue asesinada a golpes por su pareja en julio pasado y el presunto asesino se encuentra prófugo desde esa fecha.

Unas 80 mujeres vestidas de negro y cargando un ataúd hicieron un plantón frente a la sede del Poder Judicial de Villa Hermosa, en El Agustino, y luego se dirigieron a la comisaría del mismo sector. Ellas marcharon para pedir que no quede impune un feminicidio ocurrido en julio último.

[Ni una menos: Manifestación también se llevará a cabo en Washington D.C]

Rosa Valeriano, sub gerente de la Mujer de la Municipalidad de El Agustino, indicó que la víctima identificada como Rosa Cárdenas fue asesinada a golpes por su pareja.

“Este criminal se encuentra prófugo actualmente. Queremos justicia, porque este no es el primer caso que ocurre en el distrito”, señaló la representante de la comuna.

Desde las 8 y media de la mañana, estas mujeres protestaron por la inoperancia de las autoridades en los casos de feminicidio y agresión. Llevaron carteles con mensajes que decían “Cárcel a los asesinos”, “No más violencia”, “El amor no lastima” y Ni Una Menos.

[Ni Una Menos: Este es el desvío vehicular por la marcha de este sábado]

Ellas aseguraron su presencia en la marcha nacional #NiUnaMenos que se realizará este 13 de agosto en contra de la violencia contra las mujeres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.