23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Queman vehículos y dejan panfletos sobre anarquistas detenidos

Policía halló propaganda que apoya a Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidos en España por detonar bombas en iglesias católicas en octubre pasado.

Papeles encontrados también aludían a los exguerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. (Referencial/Internet)
Papeles encontrados también aludían a los exguerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. (Referencial/Internet)

EFE
Tres automóviles fueron quemados la madrugada de este miércoles en el barrio santiaguino de San Miguel, en Chile, donde los responsables de los hechos dejaron panfletos que aludían a casos de anarquistas detenidos en vecino país del sur y el extranjero.

Según informó Carabineros (Policía militarizada), los ataques incendiarios se produjeron en dos puntos distintos de San Miguel, situado en el sur de Santiago, de manera casi simultánea.

En el lugar de los hechos, la Policía halló panfletos en apoyo a dos anarquistas que están detenidos en España, acusados de detonar bombas en iglesias católicas.

Se trata de Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes el pasado 4 de julio fueron procesados por un juez español por la colocación de una bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013.

Los papeles hallados junto a los vehículos quemados también aludían a los exguerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) condenados por el homicidio de un carabinero ocurrido en octubre de 2007.

Este martes, dos atentados explosivos afectaron a una céntrica iglesia de Santiago y a una guardería, supuestamente relacionados también con grupos anarquistas, mientras hoy la Policía se movilizó hacia el Centro de Justicia de Santiago por una llamada anónima sobre la presencia de una bomba que resultó ser falsa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.