25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucrania: Gobierno confirma 67 muertos desde el martes

El Ministerio del Interior señala que al menos 13 policías fallecieron esta semana. La oposición dice que número de víctimas es mayor.

Ucrania confirma 67 muertos. (AP)
Ucrania confirma 67 muertos. (AP)

Desde el inicio de los disturbios el pasado martes en Kiev han muerto al menos 67 personas, informó hoy el Ministerio de Sanidad de Ucrania, que habló también de más de 551 personas heridas.

[Ucrania: Fuerzas de seguridad lanzan un operativo antiterrorista]

Según dicha entidad, hoy habrían muerto 39 personas en las calles de Kiev.

Representantes de la oposición radical hablaron, sin embargo, de más de 60 manifestantes muertos solo en la jornada de hoy. El martes perdieron la vida al menos 28 personas.

Asimismo, el Ministerio del Interior del país europeo señala que cerca de 13 policías fallecieron esta semana, tres de ellos en las movilizaciones registradas hoy.

Gobierno y oposición se culpan mutuamente de la escalada de violencia que comenzó el martes tras una protesta cerca del Parlamento.

MANIFESTANTES RETIENEN A POLICÍAS
Los manifestantes opositores ucranianos retuvieron a 67 policías durante los violentos disturbios que estallaron en las calles de Kiev.

“Durante los ataques contra los efectivos fueron capturados 67 soldados. Se desconoce su estado de salud y su suerte”, agregó la fuente en un comunicado.

El Ministerio del Interior también advirtió que para la liberación de sus colegas las fuerzas de seguridad tienen derecho a emplear todos los medios que les permite la ley, incluidos las armas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.