23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Ministerio público confirmó que víctimas se elevaron a 58 en los últimos días

Gobierno señala que fallecidos no forman parte de las manifestaciones contra Maduro.

Venezuela: Ministerio público confirmó que víctimas se elevaron a 58 en los últimos días (Reuters)
Venezuela: Ministerio público confirmó que víctimas se elevaron a 58 en los últimos días (Reuters)

El Ministerio Público de Venezuela confirmó una nueva muerte durante las manifestaciones. Se trata del joven Manuel Sosa, de 33 años, quien presuntamente recibió un disparo, en el estado de Lara.

Ante este nuevo fallecimiento, el líder opositor Henrique Capriles manifestó: “Amanecemos con esta trágica noticia de otro joven venezolano asesinado, ¡paz a su alma y toda mi solidaridad con su familia!”.

Mientras tanto, en las calles, 36 personas resultaron heridas en medio de los disturbios contra los cuerpos de seguridad que los dispersaron con bombas lacrimógenas, en una nueva marcha convocada por la oposición.

En paralelo a esta movilización, los estudiantes y deportistas que simpatizan con el gobierno marcharon hacia el palacio presidencial en respaldo al proceso Constituyente de Nicolás Maduro.

No asumen muertes

Por otro lado, luego de que la Fiscalía venezolana confirmara que la cifra oficial de personas fallecidas en las manifestaciones se elevó a 58 y la fiscal general Luisa Ortega Díaz responsabilizara a los militares, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que la mayoría de las víctimas mortales no formaban parte de las protestas.

Afirmó que entre los muertos “hay militantes chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se están utilizando en contra del gobierno”.

Para Villegas, este tipo de acusaciones son recurrentes en políticos frente a los efectos de la violencia que ellos mismos alientan. “Culpar al gobierno forma parte del guion para propiciar intervención extranjera”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.