Un centenar de personas marcharon hoy por las calles de Lima pidiendo al gobierno de Ollanta Humala que otorgue un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delito de lesa humanidad y corrupción.
La marcha denominada “Por la Paz” estuvo encabezada por los hijos del exmandatario y militantes de Fuerza 2011, quienes portaban carteles pidiendo al Ministerio de Justicia celeridad en la evaluación de la salud de Fujimori, requisito en el proceso de indulto humanitario. El premier Juan Jiménez aclaró que el análisis de un eventual otorgamiento de la gracia presidencial duraría unos meses.
“Nosotros estamos pidiendo celeridad al Ministerio de Justicia para que la junta médica evalúe la salud de mi padre, porque cada día que pasa su situación se complica”, dijo Keiko Fujimori.
“Yo soy una convencida de que todos somos iguales frente a la ley. En el caso de un expresidente tiene connotaciones propias. No estamos hablando de cualquier expresidente”, agregó.
Por su parte, el congresista Kenji Fujimori agradeció las muestras de solidaridad de los manifestantes y dijo que teme por la salud de su padre “cada día que pasa”.
Los hijos del exgobernante, que padece un mal cancerígeno en la lengua, presentaron, en octubre pasado, el pedido de indulto humanitario al considerar que su encierro pone en grave riesgo su salud.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.