18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘La Gran Familia’, la organización criminal más temida del norte del país, tiene como líder a un empresario luego de que el delincuente Román Ángel León Arévalo, ‘alias Viejo Paco’, cediera el liderazgo. Así lo reveló una fuente de la Policía.

La fiscalía de Egipto emitió hoy una orden de detención contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, y otros nueve altos cargos de la organización por incitación a la violencia en relación al enfrentamiento frente a la sede de la Guardia Republicana en el que murieron 51 personas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el líder peor valorado por los españoles entre una relación de trece, según el Barómetro del Real Instituto Elcano, publicado hoy en Madrid.

Acorralado por las versiones provenientes de Costa Rica, el expresidente Alejandro Toledo salió a aclarar que no hizo ninguna gestión para crear la ‘empresa fantasma’ Ecoteva, a través de la cual su suegra, Eva Fernenbug, adquirió dos inmuebles en Lima por casi cinco millones de dólares.

Sin tomar en cuenta que los legisladores de Gana Perú han votado en contra de investigar a su ‘garante’, el presidente Ollanta Humala descartó hoy que su gobierno pretenda promover un “blindaje” al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, para evitar que sea investigado por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, en Lima.

Ni en Perú Posible están totalmente convencidos de que Alejandro Toledo no está vinculado con las millonarias compras inmobiliarias en Lima de su suegra, Eva Fernenbug, a través de Ecoteva, una ‘empresa fantasma’ creada en Costa Rica. El legislador Daniel Mora no quiso poner las manos al fuego por su líder.

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles llegaría a Lima el próximo martes en el marco de una gira que realiza por la región en busca de apoyo democrático para su campaña internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro, indicó a AFP el secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo.

Como humorista eres cercano a la política peruana, ¿qué opinas del reciente deceso del parlamentario Javier Diez Canseco? “Qué pena tan grande su desaparición… Así como la de Armando Villanueva del Campo, líder histórico del APRA, ahora también se fue un líder histórico de la izquierda peruana, que marcó una pauta en la política, fiscalizaba y era la oposición”.

Como humorista eres cercano a la política peruana, ¿qué opinas del reciente deceso del parlamentario Javier Diez Canseco? “Qué pena tan grande su desaparición… Así como la de Armando Villanueva del Campo, líder histórico del APRA, ahora también se fue un líder histórico de la izquierda peruana, que marcó una pauta en la política, fiscalizaba y era la oposición”.

El cuerpo de Ramón Castillo Gaete, líder de la secta satánica que en noviembre pasado quemó vivo a un recién nacido, permanece ya cuatro días en la morgue del Ministerio Público, a la espera de que sus familiares lo recojan.

El cuerpo de Ramón Castillo Gaete, líder de la secta satánica que en noviembre pasado quemó vivo a un recién nacido, permanece ya cuatro días en la morgue del Ministerio Público, a la espera de que sus familiares lo recojan. Sus parientes informaron que llegarán en las próximas horas al Cusco para evitar que los restos terminen en una fosa común.

Ramón Gustavo Castillo Gaete (35), el ciudadano chileno que se hallaba prófugo y que era intensamente buscado por la Interpol tras el asesinato de su propio hijo de tres días de nacido –al cual, en un macabro rito satánico realizado en noviembre pasado, arrojó al fuego–, fue encontrado ayer muerto en una vivienda abandonada ubicada en una céntrica calle del Cusco.

La Policía Nacional busca en el Cusco al chileno Ramón Gustavo Castillo Gaete (35), quien también se hace llamar ‘Antares de la Luz’, el líder de una secta satánica que en noviembre pasado quemó vivo a un recién nacido en la localidad de Colliguay (Chile) y que en febrero último huyó al Perú.

El piloto nacional Nicolás Fuchs culminó ayer como líder la segunda etapa del Rally Portugal, válido por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2). “Ha sido un día de gran aprendizaje. El tema fue aprender a cuidar las llantas y sobre todo, administrarlas”, señaló Fuchs.

Capturan a menor de 17 años que lideraba banda de asaltantes de chifas

Esta madrugada, la Policía de Independencia capturó a un menor de 17 años, conocido como ‘Panchito’, quien lideraba una banda de asaltantes de chifas en el cono norte de Lima.

Henrique Capriles, el líder de la oposición venezolana, expresó su condolencia a la familia del presidente Hugo Chávez ante la noticia de su muerte y pidió a sus compatriotas a unirse.

Un grupo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional logró allanar, en una zona del Vizcatán, un campamento donde residía el terrorista Jorge Luis Quispe Palomino, alias camarada ‘Raúl’, número tres de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El Perú podría mantenerse liderando el crecimiento regional en los próximos 10 años, con una expansión anual de 7%, estimó el vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

La inseparable casaca de cuero de Joey Ramone, líder de la banda Ramones, fue vendida en cerca de US$18 mil durante una subasta realizada en Nueva York, en la que también se ofrecieron otros objetos personales del cantante del grupo punk.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

La economía del Perú será la más dinámica de Sudamérica al mantener un ritmo de expansión anual de 6.4% en el periodo 2011-2013, destacaron la consultora británica The Economist Intelligence Unit, el HSBC de Londres y el banco brasileño Itaú.

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eric Cantor, anunció hoy que él no respaldará el acuerdo aprobado por el Senado para evitar el “abismo fiscal”.

En claro deslinde con el actuar del expresidente Alejandro Toledo, Alan García aclaró que no aceptó que el Congreso le asigne personal permanente, es decir asesores y secretaria, en su calidad de exmandatario.

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se develó hoy el busto en homenaje al exsecretario general de la CGTP, Pedro Huilca Tecse, asesinado hace exactamente 20 años por el Grupo Colina.

Marchan exigiendo un indulto humanitario para Alberto Fujimori

Un centenar de personas marcharon hoy por las calles de Lima pidiendo al gobierno de Ollanta Humala que otorgue un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delito de lesa humanidad y corrupción.

Luis Castañeda Lossio aplaude proceso de revocatoria a Susana Villarán

Ya no lo oculta más. El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se mostró a favor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante un evento proselitista realizado el último miércoles en Carabayllo.

Correos electrónicos internos entre oficiales de las fuerzas armadas de Estados Unidos indican que ningún marino observó el sepelio de Osama bin Laden en el mar desde el portaaviones USS Carl Vinson y que se realizaron procedimientos islámicos tradicionales durante la ceremonia.

Sin querer entrar en un mayor nivel de confrontación, el exmandatario Alejandro Toledo solo dijo lamentar las duras expresiones de Keiko Fujimori, quien lo llamó “cobarde” por condicionar un eventual otorgamiento del indulto al expresidente Alberto Fujimori si solo va a morir “en uno o dos meses”.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Alumnos de la Universidad de Harvard aclaró que Alejandro Toledo nunca fue alumno de dicho centro de estudios, con lo que deja sin piso al exmandatario peruano, quien siempre se ufana de haber pasado por sus aulas.

Después de que las autoridades mexicanas anunciaran que tenían “fuertes indicios” de la muerte del máximo líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, hoy dos diarios mexicanos afirman que el cuerpo desapareció de la funeraria.

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).– La Marina mexicana descabezó al cártel del Golfo, la segunda organización criminal más poderosa de México, al capturar en una operación sin disparos en el noreste del país a su líder, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias ‘El Coss’.

Miembros de la Armada de México capturaron en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, al máximo líder del cartel del Golfo, Jorge Costilla Sánchez, alias ‘El Coss’, informaron hoy fuentes oficiales.

Sun Myung Moon, el autoproclamado mesías surcoreano que fundó la controvertida Iglesia de la Unificación, falleció hoy en Corea del Sur a los 92 años.

CHIMBOTE.– La Copa Libertadores es una costa muy cercana. Cristal venció 2-0 a José Gálvez y se situó como único líder del Descentralizado a falta de una fecha para que concluya la primera etapa. Si mantiene esa posición, asegurará su boleto a la Copa Libertadores 2013 antes de la disputa de la liguilla (etapa 2).

SANTIAGO (DPA).– Miles de archivos secretos, y hasta ahora inéditos, revelan que la policía secreta del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet lideró una red de espionaje dentro y fuera de Chile.

Tras varios días de investigaciones, las autoridades cubanas responsabilizaron hoy al joven político español Ángel Carromero de la muerte de Oswaldo Payá, ya que manejaba a excesiva velocidad el vehículo donde falleció, el pasado domingo, el disidente tras impactar contra un árbol.

El líder Kim Jong-un está casado, informó por primera vez la televisión estatal de Corea del Norte.

Perú Posible rompe alianza congresal con Acción Popular

El expresidente Alejandro Toledo anunció que los parlamentarios de Perú Posible, Somos Perú y movimientos regionales decidieron dar por concluida la alianza congresal con Acción Popular, debido a que este último partido pretendía formar una bancada propia con Alejandro Yovera, quien perteneció a las filas del fujimorismo.

Todo empezó cuando la agencia de noticias estatal de Corea del Norte publicó fotos del líder Kim Jong-un en un concierto con personajes de Disney sobre el escenario. El país comunista no había negociado los derechos con la corporación de entretenimiento estadounidense y, mientras ello era debatido, apareció ella.

“Empresas mineras deben repartir el 10% de sus ganancias netas”

El expresidente Alejandro Toledo consideró que las empresas mineras deben destinar el 10% de sus ganancias netas a los pueblos y comunidades de la región donde se ubica el yacimiento que explotan.

La Autoridad Nacional Palestina aceptó hoy exhumar el cadáver del expresidente palestino Yaser Arafat tras nuevas afirmaciones de que fue envenenado con el elemento químico polonio 210 en 2004.

El histórico líder palestino Yaser Arafat, fallecido en 2004, habría sido envenenado con polonio 210, una sustancia radiactiva, según las conclusiones de los análisis efectuados en un laboratorio en Suiza y citados en un documental que transmite hoy el canal Al Jazeera.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que tomará acciones legales contra Antauro Humala, quien lo acusó de haberlo “torturado” durante su traslado a la Base Naval del Callao.

Rafael Ithier,Líder de El Gran Combo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Capturan a líder de 'maras' en el Callao

Personal de la Divincri de Bellavista capturó a Candy del Pilar Díaz Montenegro (19), acusada de liderar la banda de “Los Maras Salvatruchas del Perú” y reclutar a menores de edad para fines delictivos.

Vive en la punta. César Vallejo rescató un valioso punto al igualar como visitante 0-0 con San Martín (9° con 21), resultado que lo mantiene como puntero absoluto al final de la primera rueda del Descentralizado tras sumar 30 puntos.

El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney llamó hoy a aprovechar el “enorme mercado” de América Latina para levantar la economía estadounidense, en un discurso ante empresarios hispanos en el que obvió referirse al polémico tema de la migración.