03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerzas Armadas allanan campamento del camarada ‘Raúl’ en el VRAEM

Grupo policial y militar estuvo a punto de atrapar a Jorge Luis Quispe Palomino, número tres de Sendero Luminoso, en una zona de Vizcatán. En el operativo ‘Ocaso Rojo’ se incautó abundante material logístico y personal del subversivo.

(Difusión)
(Difusión)

Un grupo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional logró allanar, en una zona del Vizcatán, un campamento donde residía el terrorista Jorge Luis Quispe Palomino, alias camarada ‘Raúl’, número tres de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Las características del campamento evidencian que no tenía carácter temporal o itinerante, ya que tiene techos que miden 20 metros, cocinas con camuflaje natural para que el humo no sea detectado por los helicópteros y silos de varios metros de profundidad.

En el operativo, denominado ‘Ocaso Rojo’ y que se realizó entre el 22 de febrero y el 1 de marzo en la zona de Vizcatán, se incautaron documentos, USB, celulares y objetos personales del líder subversivo, como su reloj, chompa, pañuelo y una pañoleta con su nombre.

Las fuerzas combinadas también encontraron material logístico (radios receptores, baterías, paneles solares, convertidores de energía), de guerra (granadas antipersonales, explosivos, cargadores y munición diversa) y documentario (documentos importantes de la dirigencia terrorista y códigos de los grupos armados de esta organización).

Según fuentes militares, en el enfrentamiento los efectivos abatieron a la camarada ‘Luisa’, integrante del ‘Destacamento Guerrillero de Mujeres’, que viene a ser el anillo de seguridad más próximo a ‘Raúl’.

Además, se hallaron manchas de sangre en diversos puntos de los campamentos, lo que demostraría que varios terroristas resultaron heridos y fueron auxiliados por sus compañeros. Las fuerzas combinadas calculan que, al menos, produjeron unas cinco bajas en la columna.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.