En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se develó hoy el busto en homenaje al exsecretario general de la CGTP, Pedro Huilca Tecse, asesinado hace exactamente 20 años por el Grupo Colina.
En el acto participaron familiares del líder sindical y representantes del gremio de construcción civil, además de dirigentes de izquierda.
El busto está ubicado en la plaza Víctor Raúl Haya de la Torre, en el Cercado de Lima, y fue elaborado por el escultor Víctor Delfín.
La colocación de la efigie causó polémica, pues el Partido Aprista consideró que la decisión de Villarán era una represalia por su apoyo a la revocatoria. Sin embargo, la burgomaestre” solucionó el impasse”:http://peru21.pe/actualidad/villaran-colocacion-busto-pedro-huilca-no-tiene-contenido-politico-2108198 con los dirigentes apristas y les prometió poner en el mismo lugar un monumento a Luis Negreiros Vega.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.