CIUDAD DE MÉXICO (EFE).– La Marina mexicana descabezó al cártel del Golfo, la segunda organización criminal más poderosa de México, al capturar en una operación sin disparos en el noreste del país a su líder, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias ‘El Coss’.
Costilla Sánchez, que fue presentado ayer en la capital mexicana, fue detenido el miércoles tras una persecución de un vehículo con hombres armados que ingresaron en un domicilio de Tampico, en el estado de Tamaulipas.
La detención de ‘El Coss’ se produce nueve días después de la de Mario Cárdenas Guillén, alias ‘El Gordo’ y el ‘M1’, que era el dirigente de otra vertiente del cártel del Golfo.
‘El Coss’ no ofreció resistencia a los 30 marinos que participaron en el operativo, producto de un “intenso trabajo de inteligencia naval” y de información proporcionada por dos miembros del cártel detenidos en los últimos días.
DATO
- Por la detención de ‘El Coss’, México ofrecía US$ 2.3 millones mientras que EE.UU., US$ 5 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.