Ni en Perú Posible están totalmente convencidos de que Alejandro Toledo no está vinculado con las millonarias compras inmobiliarias en Lima de su suegra, Eva Fernenbug, a través de Ecoteva, una ‘empresa fantasma’ creada en Costa Rica. El legislador Daniel Mora no quiso poner las manos al fuego por su líder.
“No podemos poner las manos al fuego totalmente (sobre la inocencia de Toledo), pero eso está en la justicia, está en el Poder Judicial, en el Ministerio Público”, expresó el legislador al programa No hay derecho de Ideeleradio.
En esa línea, Mora reveló que se le exigió explicaciones a Toledo Manrique, ya que los militantes de la chakana “tenemos el derecho de pedirlas” para conocer las implicancias del tema.
Para el parlamentario, el caso tiene que ser investigado por el Ministerio Público y no por la Comisión de Fiscalización del Congreso, ya que el tema se convertiría en un circo político.
“Es imposible que (Toledo) vaya a callar la boca con los datos, ¿usted cree que los fujimoristas, después de lo que ha pasado con nuestro gobierno, van a aceptar cualquier explicación? Es politizar el caso, hacer un circo. A nosotros nos ha asegurado el expresidente que en algunas dos o tres semanas esto debe estar concluido en la Fiscalía. Esperemos el resultado”, agregó.
DATO
El Pleno del Legislativo definirá si otorga o no facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización en el caso Ecoteva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.