En claro deslinde con el actuar del expresidente Alejandro Toledo, Alan García aclaró que no aceptó que el Congreso le asigne personal permanente, es decir asesores y secretaria, en su calidad de exmandatario.
“En enero rechacé los 3 asesores y la gasolina mensual, porque tal pago por 500.000 (soles) anual es un beneficio indebido e ilegal ajeno a la pensión”, escribió el líder aprista en su cuenta de Twitter.
En medio de los cuestionamientos hacia los legisladores por el aumento de sus gastos de representación, se conoció que Toledo Manrique tiene a su disposición tres asistentes y una secretaria, entre otros beneficios, cuyos sueldos son asumidos por el Congreso.
El líder de Perú Posible respondió con evasivas cuando un reportero de Panamericana Televisión le preguntó sobre el tema durante una actividad partidaria.
El exlegislador Jorge del Castillo cuestionó que Toledo acepte tales gollerías, pues recordó que este no vive en el Perú y solo viene esporádicamente. “Es cosa de conciencia de él si cobra o no cobra”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.