13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Toledo: “No participé en creación de Ecoteva”

Frente a lo revelado por un fiscal de Costa Rica a Peru21, el expresidente dijo que no es socio de dicha compañía ni tiene cuentas en el país centroamericano.

(Peru21)
(Peru21)

Acorralado por las versiones provenientes de Costa Rica, el expresidente Alejandro Toledo salió a aclarar que no hizo ninguna gestión para crear la ‘empresa fantasma’ Ecoteva, a través de la cual su suegra, Eva Fernenbug, adquirió dos inmuebles en Lima por casi cinco millones de dólares.

“Me ratifico: No he participado en la formación de Ecoteva. No soy socio de esa empresa ni tengo cuentas bancarias en Costa Rica. Alto a las calumnias”, escribió el líder de Perú Posible en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Sin embargo, el fiscal costarricense Ólger Calvo reveló a Peru21 que Toledo sí estuvo en la notaría en San José, donde se creó la mencionada firma, acompañado del israelí Avraham Dan On –militar retirado que fue su jefe de seguridad presidencial– en los días previos a la constitución formal de esa compañía, en enero del año pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.