18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuentas

Acorralado por las versiones provenientes de Costa Rica, el expresidente Alejandro Toledo salió a aclarar que no hizo ninguna gestión para crear la ‘empresa fantasma’ Ecoteva, a través de la cual su suegra, Eva Fernenbug, adquirió dos inmuebles en Lima por casi cinco millones de dólares.

El Ministerio Público está investigando al juez Malzon Urbina, cuestionado por el fallo que permite el retorno de comerciantes al mercado de La Parada, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, informó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que, el próximo año, el Estado recuperará cerca de 15 millones de dólares del dinero embargado de las cuentas que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos tiene en Luxemburgo.

Ante la sanción impuesta por la ONPE por no presentar su información financiera del 2011, año en que se realizaron las elecciones presidenciales, Lydia Rodríguez Vilca, encargada de la Secretaría Nacional de Economía y Finanzas de Perú Posible, afirmó que dicha omisión se debió a su mal estado de salud.

La Contraloría informó que 10 municipios distritales de Lima Metropolitana obstaculizan la labor de control y fiscalización que realiza en el marco del Operativo DistriLima 40.

La Oficina de Cooperación Jurídica Internacional de la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría Anticorrupción incautaron y repatriaron 78 mil dólares de la cuenta de César Augusto Crousillat López Torres, persona involucrada en presuntas comisiones por la compra de los aviones MIG-29 durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El Indecopi atenderá los reclamos de los clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP) que fueron afectados por descuentos en sus cuentas.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México impuso una multa de US$28 millones contra la filial local del banco inglés HSBC, por no haber evitado el lavado de dinero proveniente del narcotráfico a través de sus cuentas.

La Procuraduría Anticorrupción del Ministerio de Justicia anunció hoy que se ha ordenado la repatriación de dos cuentas bancarias en Luxemburgo pertenecientes al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, con montos que ascenderían a US$15 millones.

El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, señaló que pese a que se anunció el desbloqueo de las cuentas bancarias a su municipio, el Ministerio de Economía (MEF) aún no ha emitido un pronunciamiento sobre esta medida.

El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, condicionó el reinicio del diálogo –previsto para este jueves– a que el Ministerio de Economía y Finanzas levante el bloqueo de las cuentas de la municipalidad.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que solo 16 agrupaciones, de un total de 28, cumplieron con la presentación obligatoria de la información financiera del ejercicio anual 2011 dentro del plazo fijado por la Ley de Partidos Políticos, que venció el jueves.

La Trinchera Norte impidió que el aún presidente de Universitario, Julio Pacheco, destine las taquillas de los partidos del equipo merengue en el torneo Descentralizado a Santo Domingo bajo el argumento de que el club le debe dinero.

Los usuarios de la plataforma Megaupload podrían perder sus datos a partir de este jueves, después de que el Departamento de Justicia estadounidense les diera vía libre a dos servidores norteamericanos que albergan los contenidos de la web cerrada para borrarlos.

Los ‘compadres’ en la cuerda floja. Al no haberse acogido a la Ley de Sociedades Anónimas –el plazo para hacerlo venció en febrero– y no haber mostrado interés alguno en tratar de pagar sus deudas, la Sunat decidió ayer embargar las cuentas de Alianza Lima y de Universitario por 45 y 80 millones de soles, respectivamente informaron fuentes del máximo ente tributario.