19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líder republicano en Cámara Baja rechaza acuerdo para evitar 'abismo fiscal'

Pese a la aprobación del Senado de EEUU, Eric Cantor se mostró en contra de que se continúe con las exenciones fiscales para la clase media y posponer el recorte del gasto público durante dos meses.

(AP)
(AP)

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eric Cantor, anunció hoy que él no respaldará el acuerdo aprobado por el Senado para evitar el “abismo fiscal”.

La última versión del acuerdo, aprobado por el Senado de mayoría demócrata, fue elaborada por el vicepresidente Joe Biden y el líder de la minoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConell.

La iniciativa es el resultado de una combinación de un aumento de impuestos a los ingresos más altos y recortes presupuestarios automáticos que entran en vigor al vencer un paquete de exenciones fiscales aprobadas durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009) y de un acuerdo alcanzado en 2011 por los legisladores.

Analistas financieros temen que la combinación de esas medidas vuelva a sumir en la recesión la endeble economía estadounidense.

El ‘pricipicio fiscal’ quedó técnicamente operativo desde hoy, pero sus efectos aún son limitados dado que el 1 de enero es feriado en Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.