20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acuerdo

Este fin de semana, Alianza Lima podría encontrar la brújula del buen juego, puesto que Mauricio Montes y Víctor Cedrón podrían quedar en libertad (de sus exclubes) para ponerse a disposición de Guillermo Sanguinetti y ser de la partida el domingo ante Sporting Cristal, por la quinta fecha de la Copa Inca 2014.

Trabajadores administrativos del Minsa logran acuerdo y levantan huelga

Los trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud (Minsa) suspendieron la huelga que acataban desde el pasado 18 de setiembre, luego de llegar a un acuerdo tras la reunión que sostuvieron durante nueve horas con funcionarios del sector.

En Bangkok, el presidente Ollanta Humala anunció ayer el cierre de las negociaciones con Tailandia para suscribir lo que sería el vigésimo acuerdo comercial o Tratado de Libre Comercio (TLC) del país.

DAMASCO (AFP).– El régimen de Damasco estimó que el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para destruir el arsenal químico sirio constituye “una victoria” para Siria, pero Wa-shington y París afirmaron que la opción de una intervención militar seguía siendo “real”.

GINEBRA/BEIRUT (Reuters).– Rusia y Estados Unidos dejaron de lado sus diferencias sobre la situación en Siria al lograr un acuerdo mediante el cual se evitará una acción militar por parte de Washington si se concreta el compromiso del presidente del país árabe, Bashar al-Assad, de eliminar su armamento químico.

Estados Unidos y Rusia llegaron hoy a un acuerdo en Ginebra que da a Siria una semana para presentar una lista de sus armas químicas para su destrucción antes de mediados de 2014 y prevé una resolución de la ONU que autoriza el uso de la fuerza si el régimen incumple sus compromisos.

BOGOTA (Reuters).– El Gobierno de Colombia y líderes de los campesinos llegaron a un acuerdo para levantar una protesta de tres semanas que generó bloqueos de carreteras, disturbios y escasez de alimentos en las principales ciudades, un movimiento que puso presión al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ (AP).– El Gobierno colombiano anunció que mañana se reanudarán en Cuba las conversaciones con las FARC, después de que el viernes el grupo guerrillero anunciara una pausa tras una propuesta del presidente Juan Manuel Santos de llevar a un referendo lo que se pacte si se llega a un acuerdo de paz.

El exministro del Ambiente Antonio Brack consideró que es una derrota para el Gobierno el acuerdo que suscribió con los mineros informales y artesanales, mediante el cual se les amplía el plazo –hasta el 2016– para formalizar sus actividades.

Se hizo de rogar y aseguró que nunca se movería de Tigre. Pero, finalmente, anoche se cerró el acuerdo para que Leandro Leguizamón juegue la liguilla por Sporting Cristal.

El Ministerio de Salud expresó hoy su pesar por el deceso del menor de iniciales J.M.L.Y, quien murió tras recibir una vacuna vía oral contra la polio en febrero pasado, y comprometió todo su apoyo a la familia.

El argentino Antonio de la Rúa lamentó que su expareja, la cantante colombiana Shakira, no haya querido dialogar con él para solucionar los problemas judiciales que han enfrentado en los últimos meses.

El argentino Antonio de la Rúa lamentó que su expareja,la cantante colombiana Shakira, no haya querido dialogar con él para solucionar los problemas judiciales que han enfrentado en los últimos meses.

Gana Perú cedió a las presiones de sus socios de Perú Posible para que cierren filas en torno al cuestionada candidata toledista a defensora del Pueblo, Pilar Freitas. El congresista oficialista Fredy Otárola anunció que su bancada cumplirá acuerdo adoptado en la comisión evaluadora.

Sigue la contienda. La cantante colombiana Shakira presentó una serie de correos electrónicos en los que su expareja Antonio de la Rúa renuncia a cualquier participación de sus actividades empresariales.

La exportadora de productos pesqueros Copeinca anunció un acuerdo preliminar para vender a China Fishery Group la mayoría de sus acciones.

Hernán Rengifo, delantero de Cristal, tendría un acuerdo con el Sivasspor de Turquía. Sin embargo, la directiva rimense estaría exigiendo que el delantero deje parte de la transferencia en las arcas del club. El ‘Charapa’ llegaría al cuadro turco por pedido del DT Roberto Carlos. De otro lado, se supo que el defensa Alberto Rodríguez sería uno de los refuerzos de Sporting Cristal para la segunda parte del campeonato.

El Gobierno peruano recibió importantes ofrecimientos de apoyo de universidades de Estados Unidos para los jóvenes de escasos recursos económicos, durante la visita oficial que cumple el presidente Ollanta Humala a este país.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, celebró como “paso positivo” el acuerdo entre el gobierno de Colombia y el grupo subversivo de las FARC sobre el problema agrario, el primero de los cinco puntos en agenda.

Aunque se separaron en noviembre de 2011, Ashton Kutcher y Demi Moore aún no alcanzan un acuerdo para su divorcio y pelean por la friolera de 10 millones de dólares.

Pese a que Demi Moore y Ashton Kutcher se separaron en noviembre de 2011, aún no pueden oficializar su divorcio ya que siguen negociando los términos del acuerdo que le pondrá fin a su matrimonio.

Los gobiernos de Perú y Francia suscribieron hoy dos acuerdos de cooperación en materia de Defensa y en el ámbito del patrimonio y las tradiciones militares.

Según informó la publicación francesa Le 10 Sport en su edición online, Barcelona y Santos habrían llegado “hace diez días” a un acuerdo por el traspaso de Neymar en el marco de una operación “cifrada en 40 millones de euros”.

Estados Unidos y China acordaron hoy hacer un esfuerzo conjunto para impulsar la desnuclearización pacífica de la península coreana, tras semanas de retórica belicista por parte de Corea del Norte y un aumento de la tensión en el noreste asiático.

La compañía minera Rokmaster Resources logró un acuerdo con cada uno de cincuenta propietarios de los aproximadamente 180 kilómetros cuadrados de tierra, donde se encuentra el proyecto Pinaya, ubicado en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

MOSCÚ (Reuters).– Europa y Rusia firmaron un acuerdo para llevar a cabo una misión conjunta a Marte destinada a obtener muestras del terreno del Planeta Rojo a fin de responder a la pregunta sobre si existe vida fuera de la Tierra.

Paulina Rubio aclaró hoy que la mensualidad que pagará a su exesposo Nicolás Vallejo-Nájera, más conocido como ‘Colate’, es una “pequeña pensión alimenticia por tiempo limitado” y no los millones de dólares que se rumoran.

El divorcio entre Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, más conocido como ‘Colate’, se va definiendo. La cantante mexicana tendrá que pagarle una jugosa pensión mensual a su exesposo y, además, compartirá la custodia de su menor hijo.

BOGOTÁ (EFE).– El presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, advirtió que el Gobierno y las FARC deben firmar, a más tardar en julio próximo, un acuerdo definitivo para acabar con el conflicto armado a causa de los trámites legislativos para refrendarlo y las elecciones de 2014.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

En el marco de la campaña “Semillas para el desarrollo”, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) firmaron un convenio de cooperación para implementar bibliotecas en las zonas cocaleras del país.

Las puertas de Matute se volvieron a abrir para Jean Deza. El atacante de la selección sub 20, por intermedio de su asesor Luis Zacarías, ha reiniciado conversaciones con Alianza Lima.

Las puertas de Matute se volvieron a abrir para Jean Deza. El atacante de la selección sub 20, por intermedio de su asesor Luis Zacarías, ha reiniciado conversaciones con Alianza.

Tras seis meses y nueve sesiones de trabajo culminó el proceso de diálogo entre las autoridades y las organizaciones civiles de la provincia de Candarave con el fin de llegar a un acuerdo para hacer viable la ampliación del proyecto Toquepala de Southern Perú.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó el pedido de las FARC de elevar a estatus constitucional los acuerdos que se logren en la negociación de paz, pero propuso refrendarlos a través de una votación popular.

El Consejo Directivo del Congreso terminó ayer por expedir el ‘certificado de defunción’ del pretendido aumento del bono de representación –que elevaba el sueldo de los parlamentarios a S/.30 mil– al ratificar el acuerdo de la Junta de Portavoces que, el pasado martes, había decidido dejarlo sin efecto.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró un fuerte avance de 1.87% en la primera sesión del 2013, contagiada por los principales mercados del mundo, que reaccionaron positivamente al acuerdo en el Congreso de los Estados Unidos para evitar el llamado ‘abismo fiscal’.

Luego que Ashton Kutcher iniciara el proceso de divorcio de su aún esposa Demi Moore, se ha hecho público que la actriz estaría pidiendo alrededor de US$90 millones por dejar en libertad al protagonista de Two and a Half Men.

WASHINGTON (Agencias).– Al cierre de esta edición, la Cámara de Representantes de Estados Unidos se alistaba a votar el acuerdo aprobado por el Senado que frena aumentos de impuestos y recortes de gasto, para evitar un ‘abismo fiscal’.

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eric Cantor, anunció hoy que él no respaldará el acuerdo aprobado por el Senado para evitar el “abismo fiscal”.

31/12/12 |

No logran acuerdo

0

WASHIGNTON (Agencias).- Los esfuerzos por evitar que la economía de Estados Unidos caiga en el ‘abismo fiscal’ se estancaron ayer.

WASHINGTON (Agencias).– Luego de una reunión con los líderes del Congreso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su optimismo por alcanzar “un acuerdo de última hora para evitar el abismo fiscal”.

Barack Obama insta a senadores alcanzar acuerdo para evitar ‘abismo fiscal’

Tras reunirse esta tarde con los cuatro líderes del Congreso de Estados Unidos, el presidente Barack Obama se mostró “moderadamente optimista” frente al acuerdo de última hora que deben lograr republicanos y demócratas para evitar un “abismo fiscal” en el 2013.

El Seguro Social de Salud y la Federación Centro Unión de Trabajadores (FED-CUT) suscribieron un acuerdo para solicitar el archivamiento de un laudo arbitral que habría implicado beneficios laborales por S/.929 millones de soles, poniendo en riesgo la sostenibilidad financiera de la institución. La presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, celebró que se haya logrado un entendimiento.

El pasaje del Metropolitano seguirá costando S/.2. Esto luego de que, pese a un encuentro de casi ocho horas, los operadores del corredor vial y las autoridades de Protransporte no llegaran a ningún acuerdo.

El pasaje del Metropolitano seguirá costando S/.2. Esto luego de que, pese a un encuentro de casi ocho horas, los operadores del corredor vial y las autoridades de Protransporte no llegaran a ningún acuerdo.

El volante uruguayo Jorge Cazulo seguirá defendiendo la camiseta de Cristal hasta fines de 2014, luego de que Gonzalo Madrid, representante del jugador, llegara a un acuerdo con la dirigencia cervecera.

El volante uruguayo Jorge Cazulo seguirá defendiendo la camiseta de Cristal hasta fines de 2014, luego de que Gonzalo Madrid, representante del jugador, llegara a un acuerdo con la dirigencia cervecera.

Los jefes de Estado, vicepresidentes y cancilleres de Unasur acordaron consolidar a Sudamérica como una zona de paz y libre de terrorismo.

A 72 horas del inicio de la etapa oral de alegatos sobre el diferendo marítimo en la Corte de Justicia de La Haya, los presidentes del Perú y de Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, ratificaron su respeto a la decisión que adoptará dicho tribunal internacional.