19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú firma acuerdos de cooperación en Defensa con Francia

El ministro Pedro Cateriano afirmó que el convenio también abarcará el ámbito del patrimonio y las tradiciones militares.

(Difusión)
(Difusión)

Los gobiernos de Perú y Francia suscribieron hoy dos acuerdos de cooperación en materia de Defensa y en el ámbito del patrimonio y las tradiciones militares.

Los convenios fueron suscritos en el Cuartel General del Ejército, más conocido como el ‘Pentagonito’, por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y su homólogo francés, Kader Arif.

“(El documento) demuestra el buen nivel de las relaciones entre Perú y Francia y permite profundizar los entendimientos en asuntos de Defensa”, señala el comunicado.

Durante su permanencia en Lima, Kader Arif y su comitiva visitaron la Escuela Militar de Chorrillos, la Base Aérea Las Palmas, las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (Seman) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

Arif también fue recibido por el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, para evaluar los nuevos temas de cooperación entre ambos países.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.