26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Convenio

Es cierto que existe un convenio (con la Municipalidad Metropolitana de Lima) para el pago de un porcentaje de la recaudación de las multas (el 26%) a la Policía, pero desde diciembre (del año pasado) a la fecha no se ha dado porque se viene regularizando el tema de la estructura remunerativa. Sobre el tema de las fotopapeletas, el director de la Policía de Tránsito ha recibido indicaciones precisas para que coordine con el SAT para que solo se impongan estas infracciones en vías que se encuentren debidamente señalizadas. Además, consideramos que previamente se deber realizar una campaña informativa a la población para que conozca en qué zonas se van a aplicar estas sanciones y no sea sorprendida. Sin embargo, a raíz de las denuncias periodísticas aparecidas en los últimos días, hemos dispuesto que la Dirección de Inspectoría General investigue si hubo alguna clase de manipulación de los carteles de tránsito por parte de alguno de los agentes.

24/09/13 |

Servicios.21

0

GRATUITO El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja empezó a atender a los menores afiliados al Seguro Integral de Salud Gratuito en procedimientos de alta especialización.

Otra medida de fuerza amenaza con dejar sin atención a miles de pacientes. Esta vez, el Sindicato Médico de Essalud (Sinamssop) acordó iniciar una huelga nacional indefinida si es que, en el lapso de 40 días, el Gobierno Central no soluciona sus demandas.

Otra medida de fuerza amenaza con dejar sin atención a miles de pacientes. Esta vez, el Sindicato Médico de Essalud (Sinamssop) acordó iniciar una huelga nacional indefinida si es que, en el lapso de 40 días, el Gobierno Central no soluciona sus demandas.

Para rechazar su traslado a la clínica San Juan de Dios –debido a un convenio entre Essalud y el centro privado–, decenas de pacientes bloquearon ayer el kilómetro 3.5 de la Carretera Central. El hecho causó gran congestión vehicular.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, suscribieron un convenio para implementar redes de distribución de gas natural en las casas.

Pese a que, a inicios de julio, Essalud y la Municipalidad de Lima suscribieron un convenio para que los asegurados puedan ser atendidos en los hospitales de la Solidaridad, esto no ocurre hasta la fecha. La demora radica en que aún no se implementa el sistema que permitirá identificar a los aportantes y transferir sus historias clínicas.

Pese a que, a inicios de julio, Essalud y la Municipalidad de Lima suscribieron un convenio para que los asegurados puedan ser atendidos en los hospitales de la Solidaridad, esto no ocurre hasta la fecha. La demora radica en que aún no se implementa el sistema que permitirá identificar a los aportantes y transferir sus historias clínicas.

Con el objetivo de satisfacer la amplia demanda de los asegurados por consultas médicas especializadas, Essalud anunció que desde setiembre hasta diciembre los pacientes podrán atenderse en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) que administra la Municipalidad de Lima

Desde la próxima semana, los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán ser atendidos en los hospitales del Ejército y de la Policía Nacional

Desde la próxima semana, los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán ser atendidos en los hospitales del Ejército y de la Policía Nacional.

Tras el arrollador éxito de la película ¡Asu mare! en la pantalla grande, su protagonista, Carlos Alcántara, anunció que dicha producción será emitida a fin de año en el Canal 2. “Estoy acá porque Frecuencia Latina va a tener en exclusiva el honor de pasar nuestra película ¡Asu mare!”, señaló el actor antes de firmar el convenio.

Los pacientes de Essalud podrán atenderse en los diferentes hospitales de la Solidaridad gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, suscribieron hoy un convenio de coordinación interinstitucional para la atención de pacientes afiliados al Seguro Social (Essalud) en la red de hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

BOGOTÁ (Agencias).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió a los colombianos que “no se dejen chantajear” por las declaraciones de miembros del Gobierno de Venezuela, quienes calificaron su reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como una “conspiración”.

Los gobiernos de Perú y Francia suscribieron hoy dos acuerdos de cooperación en materia de Defensa y en el ámbito del patrimonio y las tradiciones militares.

El proyecto de convenio que permite la incorporación de personal cubano en Essalud, difundido ayer por Perú21, fue rechazado por parlamentarios de diferentes bancadas de oposición, quienes señalaron que para este tipo de posibilidades laborales se debería priorizar a los profesionales peruanos.

La propuesta para firmar un convenio que permita la incorporación de médicos cubanos en Essalud, que hoy reveló Perú21, no cayó nada bien en el Congreso de la República, donde parlamentarios de diversas bancadas expresaron su rechazo ante el cuestionado plan.

Modelo chavista. No contentos con pretender comprar la refinería de La Pampilla y militarizar los puertos, el Gobierno tendría en su agenda convocar a personal médico cubano para que brinde sus servicios en la seguridad social del país.

Modelo chavista. No contentos con pretender comprar la refinería de La Pampilla y militarizar los puertos, el Gobierno tendría en su agenda convocar a personal médico cubano para que brinde sus servicios en la seguridad social del país.

Una buena noticia para la lucha anticorrupción. Hasta el momento, ya son 73 las empresas que han firmado el Compromiso por la Integridad Específico entre el sector Salud y la industria farmacéutica que abastece de medicamentos y dispositivos médicos a los hospitales públicos del país.

Desde este año y hasta el 2018, la Feria Gastronómica Mistura se realizará en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena. Así lo informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) que hoy firmará un convenio con dicho municipio.

La Comisión de Fiscalización acordó citar al jefe del INPE, “José Pérez Guadalupe”_http://peru21.pe/noticias-de-jose-luis-perez-guadalupe-3068?href=nota_tag, para que explique en detalle el convenio que firmó su institución con un procesado por tráfico de armas para la donación de 28 bloqueadores que se iban a instalar en el penal El Milagro.

La Comisión de Fiscalización acordó citar al jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, para que explique en detalle el convenio que firmó su institución con un procesado por tráfico de armas para la donación de 28 bloqueadores que se iban a instalar en el penal El Milagro.

Quitó cuerpo sin vergüenza. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Pérez Guadalupe, no pudo desvirtuar ayer la denuncia de Perú21 respecto de la irregular firma de un convenio entre esa entidad y un empresario procesado por tráfico de armas para la donación de un lote de bloqueadores de celulares para el penal de máxima seguridad El Milagro de Trujillo.

Quitó cuerpo sin vergüenza. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, no pudo desvirtuar esta tarde la denuncia de Perú21 sobre la irregular firma de un convenio entre esa entidad y un empresario procesado por tráfico de armas para la donación de un lote de bloqueadores de celulares para el penal de máxima seguridad El Milagro de Trujillo.

El pasado 4 de enero, la ministra de Justicia, Eda Rivas, y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, hicieron el papelón de su vida en Trujillo.

En el marco de la campaña “Semillas para el desarrollo”, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) firmaron un convenio de cooperación para implementar bibliotecas en las zonas cocaleras del país.

Trabajadores del Hogar de la Madre, en Miraflores, realizaron la mañana de ayer una protesta para impedir que la Beneficencia de Lima privatice dicha clínica. Por la tarde, la dirigente Gilda Márquez informó que las autoridades desistieron de la medida y que estas firmarán un convenio con Essalud para incrementar los ingresos del nosocomio.

Guerra de canales por la ‘U’. Mientras la dirigencia de Universitario tiene casi cerrado un jugoso contrato con Gol TV por casi 4 millones de dólares anuales durante cuatro temporadas, Media Networks, que era la empresa que transmitía sus partidos, no está dispuesta a darse por vencida y anunció que dará una batalla legal para hacer respetar el convenio que vence recién en 2016.

El presidente Ollanta Humala confirmó la rúbrica de un convenio para la coproducción de aeronaves para los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El presidente Ollanta Humala confirmó la rúbrica de un convenio para la coproducción de aeronaves para los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El Gobierno firmará un convenio con Corea del Sur con la finalidad de recuperar el río Rímac, brindar apoyo técnico y desarrollar proyectos de cooperación bilateral en las áreas de gestión de recursos hídricos.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, informó que se ha firmado un convenio con la Municipalidad de Jesús María mediante el cual se invertirá cerca de un millón de soles para reparar y mejorar el Campo de Marte.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, informó ayer que se ha firmado un convenio con la Municipalidad de Jesús María mediante el cual se invertirá cerca de un millón de soles para reparar y mejorar el Campo de Marte.

En el Perú los empresarios invierten cerca de US$1 millón para abrir un restaurante de lujo, informó el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca-Rey.

El ministro de Economía, Luis Castilla, y el embajador de Japón en Perú, Masahiro Fukukawa, firmaron ayer un convenio para que el Gobierno nipón le otorgue al Perú un crédito por US$258 millones para proyectos sociales.

Renuevan convenio para tener más policías en las calles de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio del Interior renovaron el convenio que suscribieron para que la comuna capitalina compre los días de franco de policías y se refuerce la seguridad en la ciudad.

Con la finalidad de apoyar la creatividad, innovación y el esfuerzo en la gestión empresarial de los jóvenes peruanos, la Fundación Romero y el Instituto Cibertec suscribieron un convenio de cooperación institucional.

Desde el 2007, cada vez que un conductor supera los 30 kilómetros por hora en determinadas calles del Callao, un equipo electrónico le toma una fotografía que, luego, se convertirá en una multa.

Desde el 2007, cada vez que un conductor supera los 30 kilómetros por hora en determinadas calles del Callao, un equipo electrónico le toma una fotografía que, luego, se convertirá en una multa.

Harán túneles debajo del cerro Puruchuco para no dañar zona arqueológica

Tras 15 años de controversia, finalmente hoy se dio luz verde al proyecto que conectará la avenida Javier Prado con la Carretera Central, gracias a la firma de un convenio entre la Municipalidad de Ate y los ministerios de Transportes y de Cultura.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

El Instituto Geofísico del Perú y el concejo de Sachaca (Arequipa) firmaron un convenio para la cesión del terreno donde se construirá un observatorio vulcanológico que monitoreará la actividad de 15 volcanes de Tacna, Moquegua y Arequipa. Podría estar operativo en 2013, y su primera labor será evaluar los volcanes Misti (Arequipa), Ubinas y Picsani (Moquegua).

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

A fin de promover y facilitar la llegada de inversionistas españoles a nuestro país, el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, suscribió un convenio con su homólogo Alberto Ruiz Gallardón para unir los sistemas informáticos de los registros públicos de ambos países. La medida permitirá que los inversionistas españoles accedan a información referida a propiedad de inmuebles, vehículos o cartas poder desde su propio país.

El auto eléctrico i-MiEV llegará en el transcurso de las próximas semanas al Perú gracias a un acuerdo suscrito entre Edelnor y la empresa japonesa Mitsubishi, la cual empezó a producir en masa este modelo desde el 2009.

Una ambiciosa iniciativa de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) busca darles un nuevo rostro a los mercados de abasto para que se conviertan en vitrina de los productores agropecuarios.

Una ambiciosa iniciativa de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) busca darles un nuevo rostro a los mercados de abasto para que se conviertan en vitrina de los productores agropecuarios.

El Ministerio de la Producción prepara medidas para apoyar a los productores algodoneros, en el marco de las negociaciones para mejorar la competitividad de este sector.