20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Farmacéuticas se unen contra corrupción en el sector Salud

Convenio firmado entre el Minsa y 74 compañías que proveen medicamentos tiene como finalidad evitar ilícitos en las compras públicas.

(USI)
(USI)

Una buena noticia para la lucha anticorrupción. Hasta el momento, ya son 73 las empresas que han firmado el Compromiso por la Integridad Específico entre el sector Salud y la industria farmacéutica que abastece de medicamentos y dispositivos médicos a los hospitales públicos del país.

La finalidad de este convenio, impulsado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN-Anticorrupción), es evitar la corrupción en las contrataciones públicas en el ámbito de la salud, garantizar el adecuado uso de los recursos públicos y fomentar la vigilancia ciudadana.

Este compromiso obliga a las empresas a no concertar precios para ganar una contratación pública, a no presentar documentación con información falsa, a denunciar a los empleados que cometan ilícitos vinculados a las contrataciones, y a no dar obsequios, dinero, ni pagar actividades recreativas a favor de servidores públicos.

El citado convenio fue suscrito en febrero pasado por el Ministerio de Salud y Essalud, en representación del Estado, y por las compañías agremiadas al Comité de Productos para la Salud y Ciencias Afines (Comsalud), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); y la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), gremio afiliado a la Confiep.

Algunas de las últimas empresas que suscribieron este compromiso son Synthes Perú SAC, Deutsche Pharma SAC, Elifarma S.A, Bristol Myers Squibb, Abbott Laboratorios y Bbraund Medical Perú S.A, dedicadas a la importación, fabricación y distribución de materiales médicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.