25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector Salud

Alicce Cabanillas Enviada especial

Policía se enfrenta y detiene a varios trabajadores del Minsa

Trabajadores administrativos del Ministerio de Salud se enfrentaron con la Policía en la cuadra cuatro del Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, cuando intentaban llegar hasta Palacio de Gobierno.

La presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, negó que la institución trabaje en la elaboración de un proyecto de ley para restablecer los descuentos que tenían las gratificaciones de julio y diciembre de los trabajadores antes del 2009.

Desde hace tiempo los peruanos reclaman a gritos mejoras en la atención médica y en la infraestructura de los establecimientos de salud. En ese camino, el 74% de encuestados por Pulso Perú apoyan el trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada.

Si bien el mandatario Ollanta Humala se refirió a la reforma del sector Salud y a la nueva escala remunerativa para los galenos, el presidente del Colegio Médico del Perú, Juan Villena, afirmó que “el mensaje tuvo vacíos”.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Finalmente, el Congreso aprobó el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo para iniciar la reforma del sector Salud, la cual –de acuerdo con la ministra Midori de Habich– demandará una inversión de S/.4,300 millones hasta 2016.

El ministro de Economía, Luis Castilla, manifestó que ya se cuenta con los recursos para financiar la reforma del sector Salud en 2014.

Una buena noticia para la lucha anticorrupción. Hasta el momento, ya son 73 las empresas que han firmado el Compromiso por la Integridad Específico entre el sector Salud y la industria farmacéutica que abastece de medicamentos y dispositivos médicos a los hospitales públicos del país.

Iris Mariscal imariscal@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

MEF: Ley de presupuesto 2013 incluirá ordenamiento de planillas de Salud

El proyecto de ley del Presupuesto Fiscal 2013 incluirá un articulo que permita ordenar el tema de planillas y remuneraciones al sector salud, dijo hoy el ministro de Economía, Luis Castilla.