El proyecto de ley del Presupuesto Fiscal 2013 incluirá un articulo que permita ordenar el tema de planillas y remuneraciones al sector salud, dijo hoy el ministro de Economía, Luis Castilla.

Señaló también que se está avanzando en ir mejorando y ordenando todo el esquema salarial para docentes, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El ministro indicó que pese a todas las restricciones que hay de contratación pública, la planilla del Estado se incrementa anualmente en más de S/.1.000 millones.

“Esto implica un mayor control, una mayor fiscalización y un mayor ordenamiento de la planilla, no sólo de estos sectores y obviamente con el tiempo gradualmente incrementos a los funcionarios públicos, especialmente a lo que muestren mejoras en los servicios que prestan”, dijo tras participar en el lanzamiento del portal INFObras, que tendrá información del avance de las obras del gobierno central, regional y local.

Respecto a los protestas en el sector Salud, donde, recientemente, los médicos del país han ratificado su decisión de realizar una huelga nacional indefinida para el 18 de setiembre próximo, Castilla sostuvo que “las huelgas y medidas de fuerza no son el camino para llegar a entendimientos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MEF

Sector Salud

Salarios

Ley del Presupuesto Fiscal 2013

Luis Castilla

Noticias Relacionadas

MEF: Ley de presupuesto 2013 incluirá ordenamiento de planillas de Salud | Economía | Peru21
19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEF: Ley de presupuesto 2013 incluirá ordenamiento de planillas de Salud

La planilla del Estado se incrementa anualmente en más de S/.1,000 millones, dijo el ministro de Economía, Luis Castilla.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
El ministro declaró tras un evento público. (Canal N)
El ministro declaró tras un evento público. (Canal N)

" alt="(USI)" title="(USI)">

Essalud descuenta a médicos huelguistas