27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salarios

El ‘Lewes FC’ se ha convertido en el primer club de fútbol profesional o semiprofesional en pagar a su equipo femenino igual que su equipo de hombres, como parte de su campaña de ‘Equality FC’.

Cuando el cierre de la Administración Federal de Estados Unidos entró hoy en su quinto día y las posiciones los congresistas son más enconadas, la Cámara de Representantes se puso de acuerdo en un punto: por 470 votos a favor y ninguno en contra, aprobó una ley que garantizará que los 800,000 empleados obligados a dejar sus puestos de trabajo recibirán su cheque.

El desempleo juvenil en América Latina y el Caribe llega a 12.9%, es decir, 2.8 veces más que el de los adultos, informó la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El desempleo juvenil en América Latina y el Caribe llega a 12.9%, es decir, 2.8 veces más que el de los adultos, informó la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó que, en operación conjunta con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se realizan inspecciones inesperadas a las empresas e instituciones públicas para saber en qué condiciones laboran las mujeres peruanas.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó que, en operación conjunta con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se realizan inspecciones inesperadas a las empresas e instituciones públicas para saber en qué condiciones laboran las mujeres peruanas.

Los salarios del plantel de futbolistas del Blooming de Bolivia fueron robados hoy por unos delincuentes armados que atracaron al gerente del club, informó el agraviado a los medios de Santa Cruz, lugar donde ocurrió el incidente.

Más de un mes después del cese de la producción en el parque industrial intercoreano de Kaesong, los últimos ciudadanos surcoreanos abandonaron hoy el complejo, informó el Ministerio de la Reunificación en Seúl.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, congeló este sábado su salario y el de sus ministros durante los próximos dos años, según dijo, para dar ejemplo de austeridad.

La tasa de desempleo en Lima Metropolitana descendió de 7.0%, registrado en el último trimestre de 2011, a 5.6% en el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ante la denuncia del congresista Víctor Andrés García Belaunde de que los ministros ganan más de 30 mil soles, el premier Juan Jiménez se vio obligado a aclarar que cada uno de los integrantes del gabinete solo percibe 15,600 soles al mes que, con los descuentos de ley, se convierte en más de 9 mil soles.

Ollanta Humala a los congresistas: “Tienen que reciclar su pensamiento”

La explicación del presidente del Congreso, Víctor Isla, sobre el aumento de los gastos de representación de 7 mil a 15 mil soles no satisfizo al mandatario Ollanta Humala, ya que este continuó con sus cuestionamientos a dicha disposición. Esta vez consideró que los legisladores “tienen que reciclar su pensamiento”.

El Seguro Social de Salud (Essalud) y la Federación Centro Unión de Trabajadores FED-CUT suscribieron un acuerdo para solicitar el archivamiento del pedido de los trabajadores de un aumento de sueldos de cerca de S/.929 millones de soles.

Los aumentos para el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional irán desde los S/.255 hasta los S/.852, dependiendo del grado de los efectivos, según la reforma del régimen remunerativo y pensionario de ambas entidades aprobada por el Poder Ejecutivo.

Con motivo del 188 aniversario de la Batalla de Ayacucho y del Día del Ejército, el presidente Ollanta Humala anunciará hoy, en esa ciudad, los alcances de la nueva Ley de Pensiones y Remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

Incremento salarial de los policías regirá a partir de diciembre

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que la nueva escala salarial para la Policía Nacional se hará efectiva a partir de este mes, tras la aprobación de la Ley de Pensiones y Remuneraciones del personal policial y militar por parte del Consejo de Ministros.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, precisó que el proceso de reestructuración salarial de la Policía Nacional durará cinco años, y sus bases se darán a conocer posiblemente la semana entrante o antes del 11 de diciembre, fecha en que expiran las facultades que le otorgó el Legislativo al Ejecutivo.

Ante los duros cuestionamientos de los parlamentarios, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial salió en defensa de la resolución que aumenta los sueldos de los jueces y aclaró que solo está acatando lo que dispone el “ordenamiento jurídico y las sentencias jurisdiccionales”.

Luego de que, tras un largo debate y controversia, se aprobara la Ley de Reforma Magisterial, congresistas de diferentes bancadas coincidieron en manifestar que dicha norma necesita mejorarse, y no será la que resuelva el problema de la educación en el Perú.

Los trabajadores del INPE anuncian paro nacional de 48 horas

Vuelven al paro. Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de su sindicato, anunciaron que desde este martes acatarán un paro de 48 horas en demanda a mejoras salariales para su sector.

Pese a que las cifras generales no lo reflejan, la informalidad en el país y el número de personas que trabaja sin ningún tipo de beneficio social ha aumentado en un millón desde el 2004, aseguró hoy el abogado laboralista Jaime Toyama.

Las mujeres en América Latina son las peor pagadas. La diferencia entre los salarios de las profesionales del sexo femenino con los del género masculino es de 58% en la región, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las mujeres en América Latina son las peor pagadas. La diferencia entre los salarios de las profesionales del sexo femenino con los del género masculino es de 58% en la región, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que en 30 días se conocerá el aumento de sueldos a policías y militares, lo que supondrá un incremento del presupuesto de su sector para el 2013.

Luis Castilla: “Con chantajes y extorsiones no puede haber acuerdos”

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, pidió a los médicos del Ministerio de Salud a levantar su huelga indefinida –iniciada hoy en todo el país- y retomar el camino del diálogo para mejorar sus condiciones salariales y laborales.

MEF: Ley de presupuesto 2013 incluirá ordenamiento de planillas de Salud

El proyecto de ley del Presupuesto Fiscal 2013 incluirá un articulo que permita ordenar el tema de planillas y remuneraciones al sector salud, dijo hoy el ministro de Economía, Luis Castilla.

Descontarán sueldos a médicos de Essalud que acatan huelga

Essalud informó que los galenos que acatan, desde el pasado 7 de agosto, la huelga indefinida convocada por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) sufrirán los descuentos de ley en sus remuneraciones por los días que no hayan laborado.

La reforma del sistema educativo peruano está en debate. Las modificaciones al nivel salarial de los maestros de las escuelas, planteadas en la nueva ley de la carrera magisterial, enfrentan hoy a sindicatos y al Gobierno.

La reforma del sistema educativo peruano está en debate. Las modificaciones al nivel salarial de los maestros de las escuelas, planteadas en la nueva ley de la carrera magisterial, enfrentan hoy a sindicatos y al Gobierno.

La huelga de empleados públicos en Brasil, que afecta al comercio y actividad de puertos y aeropuertos, se intensificará la próxima semana para presionar al gobierno por un ajuste de salarios.

Premier anuncia un “aumento importante” a salarios de FFAA y PNP

Tras asistir a la Gran Parada Cívico Militar, el primer ministro Juan Jiménez adelantó que se viene un “aumento importante” a las remuneraciones de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el cual ya está trabajado “a nivel técnico”.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Trabajadores del INPE acatan paro

En demanda de mejores salarios, los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acatan un paro de 48 horas. Ellos aseguran que no están bien remunerados pese a los riesgos que implica su labor.

Sutep anuncia paro nacional el 14 de junio

La dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) convocó un paro nacional de 24 horas este 14 de junio, al denunciar que sus principales reclamos no son escuchados por el Gobierno.

Enfermeras de Essalud acatan huelga nacional de 48 horas

Miles de enfermeras acataron en todo el país el primer día de un paro de 48 horas organizado por el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss), en busca de mejores condiciones laborales en este sector.

ATENAS (DPA).– Los periodistas griegos realizaron una huelga de 24 horas en protestas por los despidos y retrasos en el pago de salarios en los medios. Ayer, no se dieron noticias ni en radio ni en televisión y hoy no saldrán los diarios. La huelga fue convocada por la asociación de reporteros ESIEA.

Ante los últimos malos resultados en el torneo Descentralizado, la administradora temporal de Universitario, Rocío Chávez, afirmó que se evalúa la posible contratación de más jugadores y la reducción de los sueldos del plantel.

El ministro de Economía, Luis Castilla, ratificó hoy su compromiso con la reforma salarial y pensionaria para las Fuerzas Armadas y la Policía, pero aclaró que las medidas que se adopten en ese sentido deben ser responsables y sostenibles en el tiempo para no dejar “bombas de tiempo” a los próximos gobiernos.

Debido a la falta de continuidad, Jean Tragodara decidió abandonar el Once Caldas de Colombia. El gerente deportivo del club, Alejandro González, refirió que el volante prefirió marcharse tras llegar a un acuerdo con los directivos sobre la rescisión de su contrato.

Perú, Chile y Colombia podrían tomar un mayor protagonismo en el mundo debido a que cuentan con una clase media en ascenso, según un reporte de la economista senior global del banco HSBC, Karen Ward, citado por el Diario Financiero de Chile.

Perú, Chile y Colombia podrían tomar un mayor protagonismo en el mundo debido a que cuentan con una clase media en ascenso, según un reporte de la economista senior global del banco HSBC, Karen Ward, citado por el Diario Financiero de Chile.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Tropas del Ejército asumieron el control del estado de Bahía, uno de los más turísticos de Brasil, a raíz de una huelga de la Policía Militar que ya lleva cinco días y que desató una ola de violencia con 76 muertos, informaron hoy autoridades.

El prestigioso Nobel de Economía del 2001, Joseph Stiglitz, alertó que la posible decisión de la Eurozona de bajar los salarios solo agravaría la crisis que se vive en este continente, y en buena parte del mundo.