Ante la denuncia del congresista Víctor Andrés García Belaunde de que los ministros ganan más de 30 mil soles, el premier Juan Jiménez se vio obligado a aclarar que cada uno de los integrantes del gabinete solo percibe 15,600 soles al mes que, con los descuentos de ley, se convierte en más de 9 mil soles.
En diálogo con Canal N, Jiménez Mayor aclaró que un ministro recibe “una remuneración total e integral”, como dejando en claro que no perciben gastos operativos como los legisladores.
En esa línea, destacó que el Parlamento haya retrocedido en su decisión de duplicarse a 15 mil soles la Asignación por Función Congresal, ya que “han escuchado el sentimiento de la gente”.
En otro momento, remarcó que hay la necesidad de transparentar los sueldos de los funcionarios públicos y de establecer una escala remunerativa.
Haz clic aquí para agrandar la imagenSi te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.