19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Club de fútbol inglés pagará los mismos sueldos a sus equipos de hombres y mujeres

Esta medida forma parte de la campaña ‘Equality FC’, que busca igualar los salarios entre el fútbol masculino y femenino en el Reino Unido.

Club de fútbol inglés pagará los mismos sueldos a sus equipos de hombres y mujeres (Twitter/@LewesLadiesFC)
Club de fútbol inglés pagará los mismos sueldos a sus equipos de hombres y mujeres (Twitter/@LewesLadiesFC)

El ‘Lewes FC’ se ha convertido en el primer club de fútbol profesional o semiprofesional en pagar a su equipo femenino igual que su equipo de hombres, como parte de su campaña de ‘Equality FC’.

Claudio Pizarro habló sobre cómo es el jugador sudamericano

El club, cuyo lado masculino jugará en la ‘Isthmian League Division’, y las mujeres en la ‘Women’s Premier League Southern Division’, anunció la noticia el miércoles, según informa The Guardian.

“Creemos que debe haber un mismo nivel para las mujeres en el fútbol. Al comprometernos a pagar equitativamente a nuestros equipos de mujeres y hombres, y proporcionar recursos iguales para el entrenamiento, la formación y las instalaciones, esperamos provocar un cambio en todo el Reino Unido”, anunció la directora de ‘Lewes FC’, Jacquie Agnew.

Téofilo Cubillas: “Va a ser difícil que puedan reemplazar a Guerrero con un solo jugador”

La directora manifestó que esta medida “ayudará a poner fin a las excusas de por qué persiste una disparidad de salarios tan profunda en nuestro deporte”, además de buscar la misma preparación y equipamiento para ambos equipos.


La nueva campaña del club, Equality FC, tiene como objetivo sensibilizar sobre la desigualdad de género en el fútbol y fomentar un mayor apoyo al fútbol femenino.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.