El Seguro Social de Salud (Essalud) y la Federación Centro Unión de Trabajadores FED-CUT suscribieron un acuerdo para solicitar el archivamiento del pedido de los trabajadores de un aumento de sueldos de cerca de S/.929 millones de soles.
Semanas atrás, la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, se había mostrado en contra de dicha pretensión, al advertir que, de acceder a los reclamos de los trabajadores se pondría en riesgo la sostenibilidad financiera de la institución, al reducir de manera dramática el presupuesto del Seguro Social para infraestructura, medicamentos y equipamiento.
“Quisiera resaltar que haya imperado el entendimiento y la plena libertad de reunión voluntariamente, lográndose un resultado positivo para ambas partes a través de una solución armoniosa y superando las controversias”, sostuvo hoy.
A mediados de noviembre, el Tribunal Arbitral del Ministerio de Trabajo decidió reabrir el convenio suscrito con la FED-CUT, lo que dio pie a que los sindicalizados pretendieran obtener más beneficios laborales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.