15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asegurados

La atención de los pacientes de Essalud en los hospitales de la Solidaridad, a partir de este jueves 10 de octubre, será de libre elección de los pacientes, aclaró hoy la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Virginia Baffigo.

Asegurados de Essalud podrán atenderse en Clínica San Juan de Dios

Desde el lunes 2 de setiembre los asegurados a Essalud que vivan en los distritos de Ate, El Agustino y Santa Anita serán atendidos en la Clínica San Juan de Dios, gracias a un convenio de dos años firmado por ambas instituciones.

Los centros asistenciales de Essalud en todo el país atenderán normalmente los días jueves 27 y viernes 28 de junio, declarados como feriados no laborables por el Gobierno, a fin de garantizar la oportuna prestación de servicios para los asegurados.

A partir del julio, Essalud contará con una nuevo hospital de emergencias.

Mácula D&T, Servicios Médicos Repromedic y Futuro Visión son las tres primeras clínicas privadas en las que se podrán operar los pacientes del Essalud.

Cerca de cuatro mil pacientes de Essalud serán operados en clínicas privadas gracias a convenios firmados entre las instituciones. En la mayoría de los casos las intervenciones serán por cirugía general.

30/01/13 |

Servicios.21

0

‘PLAN CONFIANZA’ Los asegurados de Lima y Callao que tengan cirugías pendientes en los últimos tres años pueden inscribirse hasta el 28 de febrero. Se trata del ‘Plan Confianza 2013: Más operaciones, menos esperas’, cuya primera etapa terminó el 27 de enero.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, descartó el cierre del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), dirigido a adultos mayores o a aquellos que no puedan acudir a un centro de salud, y recordó que hace poco se presentó una nueva flota de vehículos para ampliar los servicios.

Essalud y la Municipalidad de Bellavista planean ampliar las instalaciones del hospital Alberto Sabogal, con el objetivo de mejorar la atención a los asegurados del Callao.

El Seguro Social de Salud (Essalud) y la Federación Centro Unión de Trabajadores FED-CUT suscribieron un acuerdo para solicitar el archivamiento del pedido de los trabajadores de un aumento de sueldos de cerca de S/.929 millones de soles.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, anunció hoy la contratación de 1,000 nuevos médicos y enfermeras para mejorar la atención de los asegurados de Lima y Callao.

Una comisión reorganizadora transitoria asumió la conducción del hospital Alberto Sabogal de Essalud para realizar importantes mejoras en beneficio de 1,5 millones de asegurados.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

21/09/12 |

Servicios.21

0

CONVENIO El Sistema Metropolitano de la Solidaridad atenderá gratuitamente a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

A partir mañana, viernes, las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS), podrán acceder gratuitamente a los servicios de consulta externa y procedimientos ambulatorios en seis Hospitales de la Solidaridad de Lima.

El ministro de Trabajo, José Villena, no descartó la posibilidad de elevar el aporte a Essalud que realizan las empresas (actualmente es 9% sobre los sueldos de los trabajadores).

El ministro de Trabajo, José Villena, no descartó la posibilidad de elevar el aporte a Essalud que realizan las empresas (actualmente es 9% sobre los sueldos de los trabajadores).

Los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati ampliaron sus turnos de atención para reducir el embalse de citas y cirugías que causó la huelga de 33 días que acataron los médicos de Essalud en demanda de mejoras laborales y salariales.

A partir del próximo 1 de setiembre, los asegurados que acudían a las Unidades Básicas de Atención Primaria (UBAP) de Gamarra, Jesús María, Magdalena y Zárate serán derivados a sus centros asistenciales de origen.

Hospitales repletos y sin camas para recibir a más pacientes, carencia de medicamentos y de material quirúrgico y, como si fuera poco, falta de implementos para evitar el contagio de enfermedades. Así funciona actualmente Essalud, según denunciaron cientos de enfermeras que ayer iniciaron un paro de 48 horas a nivel nacional.

Essalud insistió en su propuesta de aumentar el aporte que hacen las empresas por sus trabajadores asegurados.

Essalud insistió en su propuesta de aumentar el aporte que hacen las empresas por sus trabajadores asegurados.

Álvaro Vidal, presidente ejecutivo de EsSalud, anunció que los trabajadores de dicha entidad recibirán un aumento de sueldo, quienes llegaron a un acuerdo con la administración.

Essalud puso en marcha el programa piloto “EssSalud Familia”, mediante el cual los asegurados recibirán atenciones médicas en su vivienda, trabajo o comunidad.