26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asegurados del SIS podrán atenderse en hospitales solidarios

Convenio firmado con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) permitirá que aquellos pacientes afectados por la huelga de los médicos del sector público reciban atención.

(USI)
(USI)

A partir mañana, viernes, las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS), podrán acceder gratuitamente a los servicios de consulta externa y procedimientos ambulatorios en seis Hospitales de la Solidaridad de Lima.

Esto gracias a un convenio firmado entre el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y el SIS. El objetivo es brindar atención a los asegurados en condición de pobreza que estén afectados por la huelga de los médicos del sector público.

Los hospitales solidarios que exonerarán del pago a los asegurados del SIS están ubicados en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, en la Unidad Vecinal de Mirones y junto a Metro de la avenida Túpac Amaru, en Independencia.

El horario de atención en estos seis establecimientos de salud será de 8 a.m. a 8 p.m. en servicios diversos, entre ellos, ecografía y tomografía, así como en 40 especialidades médicas, donde los pacientes podrán atenderse con solo presentar su DNI y firmar la historia clínica.

El costo de las medicinas será asumido por el SIS y el Ministerio de Salud (Minsa).

Hernán Ramos, gerente general de Sisol, indicó que el número de hospitales que brindarán atención se irá incrementando de manera progresiva hasta incluir la totalidad de hospitales que operan en Lima (20), así como los centros médicos solidarios (11) y los nosocomios de provincia (7).

“Esperamos beneficiar en Lima a un millón 800 mil asegurados al año. Por el momento no hacemos intervenciones quirúrgicas, pero estamos trabajando para extender nuestra oferta y tal vez poder efectuarlas”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.