27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hospital de la Solidaridad

Uno de los problemas de salud que puede tener un niño en la etapa escolar es el pie plano. Este problema común afecta al 10% de la población peruana, sobre todo niños y adolescentes, según afirma el podólogo ortopédico Genry Coronado Chririnos del Hospital Solidaridad Salud de Canevaro.

No solo el colesterol, el tabaco, la diabetes y la obesidad son factores que pueden desencadenar un infarto. El estrés es otra situación que crece entre los peruanos y está aumentando el riesgo de que una persona pueda sufrir un mal cardiaco.

Un nuevo Hospital de la Solidaridad fue inaugurado este martes en el distrito de La Victoria, con el que ya suman 37 los centros de la red de Solidaridad Salud de la Municipalidad de Lima.

Los tienen en la mira. En menos de 24 horas, el hampa volvió a robar en un Hospital de la Solidaridad. Esta vez se llevaron S/60 mil del nosocomio ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Seis delincuentes armados, cuatro de ellos vestidos de médicos, irrumpieron en el Hospital de la Solidaridad de Comas y, luego de encañonar a los trabajadores administrativos, se llevaron S/90 mil de las cajas. Decenas de pacientes vivieron minutos de terror.

Urpi Torrado,Directora de Datum Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Las personas con discapacidad que estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) recibirán atención preferencial en los hospitales de la Solidaridad.

25/11/13 |

Servicios.21

0

TRASTORNOS Ser víctima de bullying puede llevar a niños y adolescentes a desarrollar cuadros de bulimia y anorexia, alertó la psicóloga María Menacho, del Hospital de la Solidaridad de Surquillo.

De comprobarse que Milagros Cerrón, conocida como la ‘niña sirenita’, fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres –tal como lo denunciaron las enfermeras y el director del Hospital de la Solidaridad–, la pequeña será trasladada a un albergue estatal.

Pese a que, a inicios de julio, Essalud y la Municipalidad de Lima suscribieron un convenio para que los asegurados puedan ser atendidos en los hospitales de la Solidaridad, esto no ocurre hasta la fecha. La demora radica en que aún no se implementa el sistema que permitirá identificar a los aportantes y transferir sus historias clínicas.

Pese a que, a inicios de julio, Essalud y la Municipalidad de Lima suscribieron un convenio para que los asegurados puedan ser atendidos en los hospitales de la Solidaridad, esto no ocurre hasta la fecha. La demora radica en que aún no se implementa el sistema que permitirá identificar a los aportantes y transferir sus historias clínicas.

Tomás Borda,Médico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Al menos una tonelada de medicamentos ‘bamba’ fueron incautados e inmovilizados en varias boticas ubicadas en las inmediaciones del Hospital de la Solidaridad, en el distrito de Comas.

Los pacientes de Essalud podrán atenderse en los diferentes hospitales de la Solidaridad gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.

Para atender la alta demanda de consultas médicas especializadas, los pacientes del Essalud podrán atenderse en la red de Hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), gracias a un convenio que suscribirán próximamente ambas instituciones.

En junio, una ruta del Metropolitano llegará a Gamarra. Así lo anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante la presentación de un paquete de medidas que buscan mejorar el entorno del emporio.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció esta mañana que el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, tendrá una ruta alimentadora del Metropolitano desde la primera semana de junio próximo.

Esta mañana, una mujer embarazada dio a luz a su primer hijo en su casa, ubicada en el asentamiento humano Cantagallo, con la ayuda del personal del Serenazgo de Lima y del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol).

La Municipalidad de Lima convocó a la II Bicicletada y Patinata Metropolitana 2013 para este domingo 24 de febrero. La actividad se realizará para celebrar el segundo aniversario del programa Ciclodía, que promueve el deporte a lo largo de la avenida Arequipa.

31/12/12 |

Servicios.21

0

GUARDIAS El Servicio de Guardia del Hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa se mantendrá en alerta durante los meses de veranos, informó el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

16/12/12 |

Servicios.21

0

ATENCIÓN El Sistema Metropolitano de la Solidaridad ha iniciado una campaña para operar gratuitamente a los pacientes mayores de 50 años que tengan cataratas. Será hasta febrero del próximo año.

01/12/12 |

Servicios.21

0

PREVENCIÓN El Hospital de la Solidaridad de Surquillo realizará hoy una campaña de descarte de VIH, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Así, se espera evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Un total de 16,371 afiliados al Seguro Integral de Salud), que resultaron afectados por la huelga médica en el Ministerio de Salud (Minsa), han sido atendidos en los Hospitales de la Solidaridad, gracias a un convenio existente entre ambas instituciones.

La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció hoy que desde mañana los pacientes de los Hospitales y otros establecimientos de salud que requieran atención en consultorios externos serán derivados a los Hospitales de la Solidaridad, hasta que se resuelva la huelga médica.

14/10/12 |

Servicios.21

0

CAMPAÑA Los pacientes con catarata de escasos recursos económicos podrán operarse gratuitamente en el Hospital de la Solidaridad de Surquillo gracias a una campaña contra la ceguera que se organiza con la Fundación Clinton.

Ayer fue el Día Mundial de la Salud Mental. La ocasión sirve para recordar algunos detalles. Según especialistas del Hospital de la Solidaridad, uno de cada tres adultos peruanos ha sufrido un trastorno psiquiátrico, en especial depresión y ansiedad. Por ello, se recomienda no pasar por alto las manifestaciones de estos males y buscar ayuda profesional inmediata.

03/10/12 |

Servicios.21

0

EL PRÓXIMO AÑO Atención. La Municipalidad de Lima anunció que, a partir del próximo año, los hospitales de la Solidaridad brindarán, progresivamente, servicios de medicina alternativa.

21/09/12 |

Servicios.21

0

CONVENIO El Sistema Metropolitano de la Solidaridad atenderá gratuitamente a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

A partir mañana, viernes, las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS), podrán acceder gratuitamente a los servicios de consulta externa y procedimientos ambulatorios en seis Hospitales de la Solidaridad de Lima.

El índice de obesidad infantil en el Perú alcanza el 23% en edad escolar y la cifra va en aumento con el paso de los años, advirtió hoy la nutricionista Mayela Ramírez, del Hospital de la Solidaridad.

05/09/12 |

Servicios.21

0

NUEVO LOCAL Desde hoy, Lima cuenta con un nuevo Hospital de la Solidaridad, en la cuadra 16 de la avenida Salvador Allende, en Villa María del Triunfo. }

El Concejo Municipal de Lima aprobó ayer la modificación de los parámetros urbanísticos del exaeródromo de Collique, ubicado en Comas, donde se planea construir un complejo habitacional.

El Concejo Municipal de Lima aprobó ayer la modificación de los parámetros urbanísticos del exaeródromo de Collique, ubicado en Comas, donde se planea construir un complejo habitacional.

15/07/12 |

Servicios.21

0

ATENCIÓN El Hospital de la Solidaridad de Comas ha implementado el servicio de densitometría ósea para atender a los pacientes que tengan problemas de osteoporosis, en especial a ancianos y fumadores.

31/05/12 |

Servicios.21

0

MÁS ATENCIÓN La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que, todos los fines de semana, los Hospitales de la Solidaridad realizan campañas gratuitas de salud en sus diversas áreas.

El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará mañana, lunes, la fumigación y desratización de unas 150 viviendas en las zonas afectadas por la caída de huaicos en Chosica, a fin de prevenir enfermedades.

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de la Municipalidad de Lima, presentó hoy el programa “Prevención de Riesgos–Salud 2012”, que tiene como objetivo orientar a las personas ante cualquier accidente o desastre que pueda producirse.