21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rímac: Mujer dio a luz en su casa con ayuda de agentes de Serenazgo

Sonia Herrera Vargas alumbró a su primogénito en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Cantagallo, porque los dolores le impedían movilizarse a un hospital.

(Difusión)
(Difusión)

Esta mañana, una mujer embarazada dio a luz a su primer hijo en su casa, ubicada en el asentamiento humano Cantagallo, con la ayuda del personal del Serenazgo de Lima y del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol).

Ante los síntomas de parto de su esposa, Ever Edmundo Nina (25) acudió a las instalaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, en el kilómetro 6.5 de la Vía de Evitamiento, y pidió auxilio para Sonia Herrera Vargas (25), quien ya no podía salir de su vivienda.

Una ambulancia del Hospital de la Solidaridad y una patrulla de rescate del Serenazgo llegaron rápidamente al asentamiento humano del Rímac. La doctora Gianina Turing Turing fue la encargada de asistir a la joven madre en el parto.

La mujer fue conducida posteriormente al Instituto Nacional Materno Perinatal, en Barrios Altos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.