25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parto

Fuertes rumores aseguran que la cantante Beyoncé ya habría dado a luz a sus gemelos el pasado martes y que lo estaría manteniendo en secreto.

Ponerse en forma después de dar a luz es una actividad difícil. Primero, porque la prioridad es la crianza del bebé y, por tanto, el tiempo y el espacio para una misma es prácticamente inexistente. Lo segundo se relaciona con los kilos ganados durante el embarazo: es un gran desafío volver al peso ideal. El tiempo mínimo de espera suele ser de seis semanas en caso de parto normal. Sin embargo, es necesario consultar a un médico antes de iniciar cualquier entrenamiento.

No es fácil reanudar la vida sexual después del parto. Hay diversos factores que obstaculizan el proceso de “volver a la normalidad”, lo cual puede, a su vez, provocar desencuentros emocionales. Muchas parejas se preocupan y no saben cómo proceder en estas situaciones.

Una ama de casa dio a luz al sexto de sus hijos en un patrullero de la Policía de Carreteras cuando era trasladada a un hospital por los tres agentes que la auxiliaron en la vía Catacaos-La Unión, en Piura.

Un parto inducido o acelerado podría estar relacionado con el riesgo de que el bebé desarrolle autismo, según los resultados preliminares de un estudio publicado hoy que subraya la necesidad de aumentar la investigación sobre las causas de la enfermedad.

La duquesa Catalina de Cambrigde, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz a un varón que se convirtió en tercero en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña.

Hacía honor a su nombre. ‘La casa de los horrores’, como ahora llaman a la vivienda en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) de Ariel Castro –el hombre secuestró durante 10 años a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight–, era un verdadero centro de tortura.

Otro bebé llegó al mundo en un patrullero. Esta vez, fue en el distrito de Pachacayo, en la provincia de Jauja (Junín), donde tres efectivos auxiliaron a una joven madre que no pudo llegar a tiempo a un nosocomio para ser atendida.

Esta mañana, una mujer embarazada dio a luz a su primer hijo en su casa, ubicada en el asentamiento humano Cantagallo, con la ayuda del personal del Serenazgo de Lima y del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol).

Una menor de 12 años dio a luz a un bebé a bordo de una embarcación fluvial, cuando viajaba del distrito de Nauta hacia la ciudad de Yurimaguas en pleno río Huallaga, en la provincia de Alto Amazonas (Loreto).

Asombro y consternación causó entre los pobladores del estado de Jalisco, en México, que una niña de tan solo nueve años haya dado a luz a una bebé.

En un caso excepcional, nunca antes visto en la historia médica de la región, un bebé se contagió de dengue durante el parto, aparentemente a través de la placenta de su madre, quien estaba infectada con el mal. El hecho ocurrió en el Hospital de Essalud de Pucallpa, precisamente la ciudad donde se registra un brote epidémico muy grave de la enfermedad, que hasta el momento ha cobrado la vida de 11 personas.

BERLÍN (Agencias).– Investigadores alemanes han comprobado que una hormona, la oxitocina, conocida porque desempeña un papel fundamental en el parto y la lactancia de la mujer, tiene un curioso efecto en los hombres casados: los hace más fieles.

Cercado de Lima: Mujer da a luz en el baño de su casa

Esta mañana, una mujer de nombre María no llegó a recibir la atención médica correspondiente y dio a luz en el baño de su casa, ubicada en la urbanización de Santa Beatriz, en el Cercado de Lima.

El fascinante parto del caballito de mar

Los hipocampos, o comúnmente conocidos como caballitos de mar, son animales muy llamativos y particulares por su belleza y un hecho simple y complejo a la vez: son los machos quienes desarrollan los huevos y ‘dan a luz’ a sus crías.

Rodrigo Rondón,Opina.21 familia@peru21.com

Rodrigo Rondón,Opina.21 familia@peru21.com

Graba parto mientras manejaba

Una verdadera proeza es la que realizó una pareja de esposos en Estados Unidos. Ella dio a luz en el auto en el que viajaba, sin asistencia médica, mientras su marido hacía malabares para conducir el vehículo y grabar todo el hecho.