27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asentamiento Humano

Inhabitable. La Municipalidad de San Juan de Miraflores decidió declarar en emergencia de salud ambiental la zona de Nueva Rinconada, en el asentamiento Pamplona Alta, por ocupar zonas aledañas a chancherías.

Esta mañana, una mujer embarazada dio a luz a su primer hijo en su casa, ubicada en el asentamiento humano Cantagallo, con la ayuda del personal del Serenazgo de Lima y del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol).

Un terremoto de más de 8 grados en Lima provocaría más de 50 mil muertes y destruiría unas 200 mil viviendas “en el peor de los escenarios si no estamos preparados”, dijo la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

El cadáver de una mujer en estado de descomposición fue hallado en una caja, en posición fetal, en una vivienda rústica abandonada en el Asentamiento Humano Terminal, cerca de la vía Iquitos-Nauta. En el lugar también se encontró instrumentos quirúrgicos y herramientas de carpintería, así como la foto de una persona. La Policía sospecha que se trata de un caso de tráfico de órganos.

Se controló incendio en el asentamiento humano de Ancón

El brigadier del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Augusto Viñas, informó que ya se controló el incendio que se registró esta tarde en el asentamiento humano Virgen de Cachuy, ubicado en la zona de Pampas de Piedras Gordas, Ancón, a la altura del kilómetro 39.5 de la Panamericana Norte.