20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 16 mil pacientes del Minsa se atendieron en Hospitales de la Solidaridad

Esa es la cantidad de usuarios afectados por la huelga médica que han acudido hasta dichos establecimientos desde que se suscribió un convenio entre ambas instituciones.

(USI)
(USI)

Un total de 16,371 afiliados al Seguro Integral de Salud), que resultaron afectados por la huelga médica en el Ministerio de Salud (Minsa), han sido atendidos en los Hospitales de la Solidaridad, gracias a un convenio existente entre ambas instituciones.

Óscar Ugarte, presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), indicó que del total de atenciones, el 57% fue en los servicios de Medicina General, Pediatría y Ginecología; en tanto que el 43% restante correspondió a atenciones de exámenes auxiliares (laboratorio, imágenes, procedimientos especializados).

Señaló que si bien la gran mayoría de pacientes transferidos por el Minsa pertenecen al SIS, también se atiende a otros pacientes no asegurados, quienes solo deben abonar el costo de la consulta, que asciende a S/.8.

Ugarte indicó que por el momento se atiende únicamente en siete hospitales solidarios en Lima, pero que progresivamente se ampliará la cobertura hasta llegar a los 20 establecimientos que operan en la capital, así como a los otros siete en provincias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.