27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SIS

El Seguro Integral de Salud (SIS) ha transferido más de S/1’402,000 para pagar prestaciones económicas por concepto de sepelio para los familiares de 1,500 fallecidos de todo el país que estuvieron afiliados a este seguro público.

El Seguro Integral de Salud (SIS ) informó que financió el traslado y el trasplante de hígado a 12 bebés (de 0 a 2 años y medio de edad), en el Hospital Austral de Argentina, a través de un convenio vigente suscrito en el 2015.

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de S/14 millones a diversos nosocomios a nivel nacional, con el fin de garantizar la oportuna y correcta atención de sus asegurados.

¿Otro ‘negociazo’? La comisión interventora del Seguro Integral de Salud (SIS) encontró diversas irregularidades en el cobro del subsidio por sepelio que el Estado entrega a las personas de bajos recursos, pues eran cobradas por negocios funerarios por medio de cartas poder. Así lo menciona un informe de ‘Cuarto Poder’.

En octubre, se instaló la Comisión Interventora del Sistema Integral de Salud (SIS) y este año se ha dado a conocer en diversas oportunidades que se ha detectado pacientes fantasmas, hombres ‘embarazados’ y cobros indebidos.

¿Qué le parece que se atienda a una mujer que da a luz dos veces en un lapso de 30 a 45 días? ¿Si le decimos que una paciente ha sido operada más de 200 veces de cataratas? ¿Y se imagina que una persona sea enterrada más de una vez?

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de S/514 millones en lo que va de este 2017 para que los establecimientos de salud de diversas regiones a nivel nacional adquieran y entreguen medicamentos e insumos para el tratamiento de sus afiliados.

El Ejecutivo ha decidido mejorar los servicios financiados por el Seguro Integral de Salud con la aprobación del Decreto Legislativo 1346.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, afirmó que el apoderado legal del Arzobispado de Lima, Walter Muñoz, habría incurrido en responsabilidad penal en el marco de la firma de un convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado, operación en la que estuvo involucrado el ex asesor presidencial Carlos Moreno.

En un reciente informe de Canal N, se constató que el Hospital Hipólito Unanue, ubicado en el distrito de El Agustino, no cuenta con las camas suficientes para atender la alta demanda de los pacientes que acuden para atenderse.

Mercy Cajo, madre de una joven de 19 años que falleció producto de una peritonitis en el Hospital Arzobispo Loayza, entabló una demanda contra los directivos del nosocomio, ya que asegura que la muerte de su hija es a consecuencia de que el tomógrafo no funcionaba.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó el lunes abrir un proceso de indagación que buscará determinar si investiga o no a los congresistas Wilmer Aguilar (FP), Gilmer Trujillo (FP) e Indira Huillca (FA) por estar afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Ante la denuncia del portal Utero.pe sobre congresistas que están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), la presidenta del Congreso, Luz Salgado, declaró esta viernes que estos casos tiene que ser investigados.

La Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios decidió este miércoles abrir investigación a Carlos Moreno, el exasesor presidencial en temas de salud que es acusado de utilizar su cargo en el Servicio Integral de Salud (SIS) para favorecer a una clínica particular a través de un convenio en el que iba a participar el Arzobispado de Lima.

Esta mañana el contralor de la República, Edgar Alarcón, se presentó ante la Comisión de Economía del Congreso para sustentar tres proyectos de ley para implementar en la institución que dirige.

La Contraloría General de la República realizará una auditoría al Seguro Integral de Salud (SIS) que comprenderá la revisión de los convenios suscritos a nivel nacional en los últimos 3 años, los tarifarios que se aplican para los hospitales y las clínicas, así como la tercerización de los servicios en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

El Congreso de la República no se ha desentendido del caso que involucra al ex consejero presidencial en temas de salud Carlos Moreno en presuntos actos de corrupción y tomará acciones para esclarecer los hechos. El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, dijo a Perú21 que en su despacho se investigarán los acontecimientos.

La ministra de Salud, Patricia García, anunció el último viernes que el Sistema Integral de Salud (SIS) entraría en reorganización, luego de que el ex consejero presidencial Carlos Moreno estuviera involucrado en un “acto indebido” con esta institución. Dos días después, el gobierno oficializó esa decisión.

El Jefe del Seguro Integral de Salud, Julio Acosta Polo, recalcó este miércoles que durante el feriado por Semana Santa los asegurados al SIS tienen garantizada su cobertura integral a nivel nacional en casos de emergencia, sin considerar la jurisdicción donde habitualmente se atienden.

El director del Hospital de Ventanilla, David Gonzales, reconoció que su gestión utiliza parte del presupuesto del Seguro Integral de Salud (SIS) para pagar a los trabajadores y otros gastos. Indicó que ello significa el 60% de la partida.

En medio de la tristeza por enterarse que padece cáncer al estómago, surgió una buena noticia para Juan Carlos Bazalar. El Sistema Integral de Salud (SIS) anunció que afilió al ex jugador de Universitario, por lo que recibirá una atención especializada.

A través de un decreto supremo se oficializó la incorporación automática al Seguro Integral de Salud (SIS) de mujeres en periodo de gestación, hasta 42 días posteriores al parto, así como de sus recién nacidos hasta los cinco años. Esta medida se aplicará de manera gradual.

Una paciente con 35 semanas de gestación y con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda pudo ser trasladada vía aérea este martes desde Yurimaguas (región Loreto) a Lima para ser sometida a una cesárea de emergencia.

Las personas con discapacidad que estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) recibirán atención preferencial en los hospitales de la Solidaridad.

La ONU calificó hoy la crisis que sufre Irak como una “tragedia humana” y cifró en alrededor de un millón el número de desplazados internos en todo el país, en medio de una escalada violenta que ha cobrado decenas de vidas en los últimos días.

El Ministerio de Salud evalúa que el Seguro Integral de Salud (SIS) contrate de manera complementaria los servicios de rehabilitación y tratamiento de las comunidades terapéuticas debidamente formalizadas.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia del Ambiente, realiza hoy una campaña de vacunación y afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), dirigida a recicladores para prevenir enfermedades a las que están expuestos.

Juan Alberto, mejor conocido como el ‘Niño Payasito’, quien hizo un llamado de ayuda – a través de la prensa – para su madre por el supuesto cáncer al colon que padecía, no habría dicho la verdad sobre el real estado de salud de su progenitora.

Grupos vulnerables, tales como los presos, niños y adolescentes internados en centros de rehabilitación a cargo del Poder Judicial, así como personas que viven en situación de abandono en las calles, serán incorporados al Seguro Integral en Salud (SIS), informó su jefe institucional, Pedro Grillo Rojas.

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) firmó hoy un contrato con el Consorcio Ambulancias 106 que pondrá en marcha el Servicio de Atenciones Pre Hospitalarias de Urgencias y Emergencias en Lima Metropolitana, con el que la capital contará con más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida.

Entre enero y noviembre de 2013, los 23 programas sociales del Gobierno registraron una ejecución presupuestal de S/.6,303 millones, un 24% más que lo reportado en el mismo periodo de 2012, según el último reporte fiscal difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Entre enero y noviembre de 2013, los 23 programas sociales del Gobierno registraron una ejecución presupuestal de S/.6,303 millones, un 24% más que lo reportado en el mismo periodo de 2012, según el último reporte fiscal difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al tercer trimestre del año, el gasto social total del Gobierno ascendió a la suma de S/.36,411 millones, monto superior en 11.1% a lo registrado en el mismo periodo de 2012, según el reporte fiscal difundido ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Al tercer trimestre del año, el gasto social total del Gobierno ascendió a la suma de S/.36,411 millones, monto superior en 11.1% a lo registrado en el mismo periodo de 2012, según el reporte fiscal difundido ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer entregó medicinas, por un valor superior a los 108 mil soles, al departamento de pediatría del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

24/09/13 |

Servicios.21

0

GRATUITO El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja empezó a atender a los menores afiliados al Seguro Integral de Salud Gratuito en procedimientos de alta especialización.

No es un cliché, pero el Perú es un país de emprendedores. El 40% de la Población Económicamente Activa (PEA) opta por crear su propio negocio, según un estudio de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

No es un cliché, pero el Perú es un país de emprendedores. El 40% de la Población Económicamente Activa (PEA) opta por crear su propio negocio, según un estudio de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

Desde la próxima semana, los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán ser atendidos en los hospitales del Ejército y de la Policía Nacional

Desde la próxima semana, los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán ser atendidos en los hospitales del Ejército y de la Policía Nacional.

El presidente Ollanta Humala dedicó pocos minutos al sector salud. En su mensaje por Fiestas Patrias anunció que se está realizando una reforma que incluye una nueva escala remunerativa para los médicos.

Desde el próximo viernes, el Seguro Integral de Salud (SIS), podrá contratar de manera complementaria servicios de salud a clínicas privadas, a fin de garantizar la continuidad de las prestaciones médicas a sus afiliados, anunció su jefe Pedro Grillo Rojas.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, suscribieron hoy un convenio de coordinación interinstitucional para la atención de pacientes afiliados al Seguro Social (Essalud) en la red de hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

Los niños de las escuelas públicas inicial y primaria del programa Qali Warma contarán con Seguro Integral de Salud (SIS), como parte de una iniciativa para la prevención de enfermedades, anunció esta noche la ministra de Salud, Midori de Habich.

Un total de 128 establecimientos de salud de 22 distritos de Lima Metropolitana ampliarán su horario y recibirán a pacientes desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m., como parte de las acciones que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) para mejorar la gestión de sus hospitales.

Teresa Pasco,Presidenta de Magia Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Edición Impresa